FAMOSOS

María Cecilia Botero asegura que "por vieja" le han cerrado las puertas en Colombia

La artista aseguró que en Colombia no se escriben buenos libretos para actores mayores y cuestionó la labor de los libretistas de cine y televisión.

Actualizado a
María Cecilia Botero, actriz.

María Cecilia Botero es una de las actrices y presentadoras más famosas del país. Su amplia trayectoria en el mundo del cine y la televisión ha sido reconocida con varios premios como TVyNovelas, Simón Bolívar, India Catalina, entre otros. La actriz ha participado en producciones como 'Bolívar, el hombre de las dificultades'; 'Nuevo rico, nuevo pobre'; 'Secretos de familia'; 'La suegra'; 'Enfermeras' o 'La venganza de Analía'.

Recientemente la actriz ha sido tendencia por su exitosa participación en la película de Disney Inspirada en Colombia, 'Encanto'. En las últimas horas Botero aseguró en entrevista con el programa La Red que haberle dado voz a Alma en el largometraje animado la reconcilió con la profesión y cuestionó a los escritores de telenovelas colombianos ya que afirmó que en el país no se crean buenos personajes para gente mayor.

"Yo vengo diciendo hace rato que me quiero retirar, pero no lo he podido porque falta plata (…) pero también siento que no hay personajes para mí, ¿por qué?, pues porque estoy vieja, porque no escriben personajes para gente mayor en este país. Uno ve series en otras partes y los mayores son protagonistas, pero acá no", dijo la actriz. Asimismo Botero aseveró que 'Encanto' fue una bendición en tanto la sacó de su zona de confort.

En la conversación también manifestó su alegría por haber trabajado con Disney ya que sostuvo que el trato fue completamente distinto e indicó que en la compañía valoraron su labor. "Cuando me llega esto, que gracias a Dios al final dije que sí porque al inicio había dicho que no, lo hice y fue reconciliarme con todo. El trato y la belleza de trabajar para Disney fueron increíble. Si esto es lo último que hago en mi vida, creo que cerré mi carrera con broche de oro", añadió.

Entre tanto, manifestó que Colombia de alguna forma le ha cerrado las puertas. "Si estuviéramos en otro país, esto sería puertas abiertas. Acá no, aquí no va a pasar nada diferente y si de pronto resulta algo de trabajo, porque hasta ahora no hay nada, va a ser lo mismo porque así somos", agregó María Cecilia. Finalmente vale la pena mencionar que la película está nominada en 3 categorías de los Premios Oscar 2022.