PREMIOS OSCAR 2022

Encanto logra 3 nominaciones en los Premios Oscar 2022

La película de Disney inspirada en Colombia y que ha batido varios récords, obtuvo 3 nominaciones a los premios más importantes de la industria del cine.

Actualizado a
Encanto logra 3 nominaciones en los Premios Oscar 2022

Este 8 de febrero se reveló la lista oficial de nominados a las 23 categorías de la edición número 94 de los Premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo. Tras presentarse para varias categorías, la película 'Encanto' de Disney obtuvo 3 nominaciones. El filme de Disney competirá por Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

En la categoría de Mejor Animación se enfrentará a 2 películas que también fueron producidas por Disney y Pixar. Una de ellas es Luca, y la otra es Raya y El Último Dragón. Asimismo, competirá con la película de Netflix, The Mitchells vs The Machines y Flee que es una historia documental de origen danés.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Canción Original, la de Encanto es Dos Oruguitas interpretada por Sebastián Yatra y es la única que proviene de una película animada. Las otras nominadas son No Time To Die de Billie Eilish para la última de James Bond, Be Alive de Beyonce para King Richard, Somehow You Do de la película Four Good Days y Down To Joy de la película Belfast.

Finalmente, en la categoría de Mejor Banda Sonora, nuevamente la de Encanto es la única de una historia animada y se enfrenta a las producciones musicales de Dune, Don’t Look Up de Netflix, Parallel Mothers y The Power of Dog, que también es de esa plataforma.

Encanto y sus récords

La película de Disney ha logrado ser un éxito para la compañía, pues es el único filme que ha logrado llegar al número 1 de Billboard en el Reino Unido y después de 27 años logró poner una canción de Disney en el puesto 1 del Billboard en Estados Unidos, con We Don’t Talk About Bruno, superando a Adele.

Además, la banda sonora completa de Encanto lleva más de tres semanas en el número 1 de Billboard. Asimismo, la película está nominada a los premios BAFTA.