Duván trabaja por separado mientras se define su tratamiento
Según Calciomercato, el colombiano continúa al margen del grupo. Hace una semana viajó a Finlandia para saber si debe ser operado o no.
Mientras se define si debe ser operado o no, Duván Zapata continúa entrenando por separado. El delantero colombiano viajó hace una semana a Finlandia para saber la gravedad de la lesión, se confirmó que sufre un problema en el aductor que lo podría alejar entre dos y tres meses.
Según informó la prensa italiana, se espera que pueda regresar para los últimos partidos de la temporada. Atalanta va a esperar la evolución de Duván y descartó la llegada de un nuevo atacante para lo que resta. Diego Costa había empezado a sonar como refuerzo de emergencia, pero la directiva lo descartó.
En esta temporada 2021/2022, el delantero de 30 años ha sufrido varias lesiones. La primera fue un esguince de tobillo que lo alejó 23 días de las canchas, luego tuvo problemas musculares, que lo dejaron afuera 47 días y ahora sufre una lesión en el aductor. Gian Piero Gasperini ha perdido un hombre importante en esa zona y su ausencia le ha costado al equipo de Bérgamo.
Zapata lleva 12 goles (nueve en Serie A y tres en Champions League), es el goleador del equipo este año y en la primera parte de la temporada fue el mejor y uno de los que más aportó no solo con anotaciones, también con asistencias.
Por ahora, se espera a la decisión final del cuerpo médico y del jugador. Duván se operaría en Finlandia con el doctor Sakari Orava, especialista en lesiones como la que padece el colombiano. El médico ya ha tratado a jugadores como: David Beckham, Ousmane Dembélé, Bryan Cristante, Andrea Barzagli, Giacomo Bonaventura y Didier Deschamps.