Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata viaja a Finlandia para definir si debe ser operado

Atalanta confirmó que el colombiano será revisado por el médico, Sakari Orava, especialista en lesiones como la que padece el delantero.

Actualizado a
Duván Zapata viaja a Finlandia para definir si debe ser operado
Duván ZapataOficial

Preocupación en Bérgamo por la lesión que sufrió Duván Zapata el pasado fin de semana en la derrota ante Cagliari cuando regresaba de más de un mes sin jugar por un problema muscular. Apenas estuvo 13 minutos en cancha y tuvo que abandonar al presentar una recaída que le haría perder el resto de la temporada si debe ser intervenido. El club decidió enviarlo a Finlandia para que el médico Sakari Orava analice la situación y determine el proceso para su recuperación.

La principal sospecha de la lesión del goleador de Atalanta es que haya sufrido un desprendimiento del tendón aductor que obligaría a ser intervenido, a menos que el médico Orava encuentre una solución sin necesidad de realizarle cirugía. El club no ha confirmado la situación médica oficial del colombiano después de un par de exámenes realizados, precisamente esperando el diagnóstico del médico finlandés.

Duván viajará a la ciudad de Turku al sureste de Finlandia para ser revisado por Sakari Orava, médico y cirujano especialista en tratar lesiones de deportistas, por sus manos han pasado jugadores como David Beckham, Ousmane Dembélé, Bryan Cristante, Andrea Barzagli, Giacomo Bonaventura y Didier Deschamps, actual técnico de la selección francesa.

Orava evitó en 2019 que Cristante fuera operado. El médico logró a partir de terapias manejar el desprendimiento del tendón del aductor derecho y en dos meses y medio el jugador pudo retornar a las canchas. Atalanta vuelve a confiar en el doctor para que ahora se encargue de su goleador, mientras tanto, estaría buscando una alternativa para reforzar el ataque con Diego Costa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?