Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pruebas gratis del COVID hoy, 14 de febrero en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Las autoridades sanitarias invitan a los ciudadanos a aportar en la detección temprana de los contagios para prevenir la dispersión masiva del virus.

Actualizado a
Pruebas gratuitas del COVID-19 en Bogotá hoy, lunes 14 de febrero. Conozca los puntos habilitados por la Secretaría de Salud y las EPS en la ciudad.
COLPRENSA

La Alcaldía de Bogotá continúa fortaleciendo su estrategia anticovid en la ciudad, luego de que se ha empezado a superar el cuarto pico de la pandemia que representó un aumento considerable en los contagios debido a la variante Ómicron. Por un lado, en trabajo liderado por la Secretaría de Salud, en Bogotá se ha implementado el Plan Nacional de Vacunación que ha permitido vacunar a 13.994.850 ciudadanos, de los cuales 5.614.535 ya cuenta con esquema completo y 1.708.128 con dosis de refuerzo.

Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá ha invitado a los ciudadanos a aprovechar que actualmente cuentan con una alta disponibilidad de dosis Pfizer para que se acerquen e inicien o completen su esquema de vacunación. Sin embargo, además de la vacunación de la población, la Alcaldía en conjunto con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han venido habilitando varios puntos de tomas de muestras para que los ciudadanos asistan en caso de sospechas de contagio.

Puntos de pruebas COVID-19 del Distrito: 14 de febrero

La Secretaría de Salud de Bogotá ha venido desarrollando la estrategia de la instalación de puntos gratuitos de vacunación en los distintos barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la búsqueda activa y temprana de casos y la prevención de contagios masivos de COVID-19. Estos puntos manejan un sistema de rotación diaria de su ubicación para acercar las muestras a los ciudadanos y para este lunes 14 de febrero estarán funcionando desde las 9:00 am de la mañana y hasta agotar existencias de las pruebas, estableciendo como único requisito la presentación de la cédula de ciudadanía y sin necesidad de agendamiento.

Puntos de pruebas gratis de COVID-19 de la Secretaría de Salud en Bogotá.
Ampliar
Puntos de pruebas gratis de COVID-19 de la Secretaría de Salud en Bogotá.Secretaría Distrital de Salud

Puntos de pruebas COVID-19 por EPS

Finalmente, las EPS también han venido trabajando para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a sus afiliados con el objetivo de que en caso de contagios, puedan realizar su respectivo acompañamiento. No obstante, algunas de ellas solicitan agendamiento previo y el cumplimiento de algunas condiciones para poder acceder al test. Si usted desea consultar el punto al cual puede acudir a tomarse la prueba de COVID-19 por medio de su EPS este lunes 14 de febrero, podrá dar clic en este enlace y buscar la dirección y horario en el listado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?