CELEBRACIONES

Día de San Valentín 2022 en Colombia: las mejores frases y dedicatorias de felicitación a tu pareja

El lunes 14 de febrero en Colombia, al igual que en otros países del mundo, varios ciudadanos celebrarán el día de los enamorados.

Actualizado a
Día de San Valentín en Colombia. Conozca de dónde viene la celebración y las mejores frases para dedicar a la pareja en el día de los enamorados.

Cada 14 de febrero en varios países del mundo se lleva a cabo la celebración del Día de San Valentín, o también conocido como el Día de los Enamorados. Esta tradición proviene del cristianismo y se remonta al siglo III en la ciudad de Roma, en donde un sacerdote llamado Valentín se opuso al decreto del emperador Claudio II, quien ordenó la prohibición de los matrimonios de los jóvenes solteros al considerar que eran buenos elementos para ser soldados.

No obstante, el sacerdote celebraba matrimonios en secreto y, al enterarse el emperador, ordenó su ejecución el 14 de febrero del año 270, razón por la cual se conmemora el Día de San Valentín, el santo de los enamorados. Esta tradicional festividad es característica de países como Estados Unidos, Canadá y México en América, y en Europa en España, Francia y Bélgica; sin embargo, cada vez más países se han unido a la celebración, dentro de los que se encuentran Colombia.

En los últimos años, el Día de San Valentín se ha convertido en una fecha importante para la industria nacional especialmente la floricultura. Según informó la Revista Semana, se espera que durante esta celebración se exporten más de 6,5 millones de toneladas de flores colombianas hacia países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Polonia y Países Bajos, entre otros.

No obstante, el Día de San Valentín también ha ganado popularidad entre las parejas en el país a tal punto que, según aseguró el diario El Tiempo citando cifras de Tiendeo, actualmente tres de cada diez colombianos celebran esta fecha. Por tal motivo, encuentre a continuación las mejores frases para el día de los enamorados.

Frases para dedicar en San Valentín

- ¿Por qué te quiero? Porque sin intentar cambiar nada en mí llegaste y lo cambiaste todo.

- El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar (Henry Mencken).

- Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. (Lao Tzu)

- Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.

- El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad. (Robert Heinlein).

- La sonrisa es mía pero el motivo eres tú.

- No sabía lo que era enamorarse hasta que te conocí, hasta que me sonreíste, hasta que me hechizaste. Ahora sé el porqué la gente a veces sufre tanto, por qué a veces es tan feliz.

- En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes. (Hans Nouwens).

- Te quiero hoy más que nunca, pero mañana sé que te querré más todavía. No tiene lógica, pero tampoco la tiene la locura de este amor, que siento por ti.

- El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad. (Henry Van Dyke).