Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Brayan Córdoba 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas le gana al Junior, sigue invicto y enamora a sus hinchas

Los dirigidos por Diego Corredor ganaron 1-0 con un cabezazo potente de Brayan Córdoba. Miguel Borja tuvo el empate pero falló en la decisión final.

Actualizado a
Once Caldas derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la Liga BetPlay.  El equipo blanco se llevó la victoria con un cabezazo de Córdoba
Once Caldas derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la Liga BetPlay. El equipo blanco se llevó la victoria con un cabezazo de CórdobaOficialDimayor

El Palogrande de a poco se empieza a llenar, el juego del Once Caldas conquista por su efectividad y seguridad defensiva. En un encuentro clave ante Junior de Barranquilla demostraron categoría y se llevaron la victoria 1-0 con un cabezazo potente de Brayan Córdoba. Los dirigidos por Diego Corredor están invictos y empiezan a tomar protagonismo en el campeonato.

Junior de Barranquilla sigue sin sumar fuera de casa, el equipo tuvo la posesión y en los minutos finales del partido, Miguel Borja tuvo el empate, pero el delantero no tuvo efectividad. Sebastián Viera se enojó en el gol porque durante todo el encuentro, el equipo blanco ganó los duelos aéreos. Mucho trabajo tendrá Juan Cruz Real durante la semana.

Juego cortado y con pocas opciones

Desde el arranque del partido, el VAR tomó protagonismo por una posible roja de Marlon Piedrahita sobre Gabriel Fuentes. El juez le sacó amarilla pero fue llamado para revisión, sin embargo, la herramienta no funcionó.

El juego fue muy cortado durante gran parte del primer tiempo. Junior y Once Caldas lucharon en mitad de cancha, pero las ideas fueron pocas en el último cuarto de cancha. Hasta en el minuto 31 llegó una de las más claras. Gran jugada de Fabián Sambueza y Yesús Cabrera, quien asistió a Miguel Borja que no pudo definir bien dentro del área. Dos minutos después, lo volvió a intentar el '9' del equipo barranquillero, pero Gerardo Ortiz la atajó muy bien.

Luego, Once Caldas se animó y en el minuto 37 lo tuvo Juan David Pérez de media distancia. En el final del primer tiempo, el equipo local siguió insistiendo y por poco abre el marcador con Carreazo que le faltó muy poco para empujar el balón.

Once Caldas se lleva la victoria sobre el final

Junior salió presionando y avisó con Homer Martínez quien cabeceó dentro del área y pasó cerca del arco de Ortiz. Luego, Hinestroza complicó al portero paraguayo que salió muy mal desde atrás. Sin embargo, a los visitantes les duró poco esa intensidad.

Once Caldas reaccionó y en pelota quieta por poco abre el marcador con un cabezazo de Dannovi Quiñonez. El volante cabeceó solo ante Viera, pero su remate se fue por encima. El equipo local presionó y en el minuto 87 encontró el gol de la victoria. Una vez más juego aéreo. Centro de Marlon Piedrahita y cabezazo potente de Brayan Córdoba. Locura en el Palogrande y furia del portero uruguayo por la pasividad de su defensa.

Sobre el final el que tuvo el empate fue el Junior. Jugadota de Omar Albornoz y Miguel Borja que se fue a toda velocidad por el medio. El delantero enganchó a un defensor y al portero, pero no le pudo dar claridad a su remate.

Con esta victoria, Once Caldas llegó a 11 puntos, mientras que Junior se quedó con 9 unidades. En la próxima fecha el equipo blanco visitará a Patriotas y los dirigidos por Juan Cruz Real, tendrán que ir al Atanasio a enfrentar al Medellín.

Cambios

Hómer Martínez (18', Dany Rosero), Robert Mejía (70', Juan David Rodríguez), Daniel Giraldo (72', Fabián Sambueza), Nelson Quiñones (74', Marcelino Carreazo), Alejandro Barbaro (75', Juan Pérez), Ayron Del Valle (83', Diego Valdés), Carmelo Valencia (88', Didier Moreno), Omar Albornoz (88', Freddy Hinestroza)

Goles

1-0, 86': Brayan Córdoba

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Steven Camargo
Marlon Piedrahita (1',Amarilla) Dannovi Quiñones (6',Amarilla) Didier Moreno (27',Amarilla) Juan Pérez (72',Amarilla) Jorge Arias (78',Amarilla) Nilson Castrillón (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 11 6 3 2 1
3 11 5 3 2 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 9 6 3 0 3
10 8 6 2 2 2