Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
2
Ederson Moreno 0',Pablo Lima 91' (p)
Medellín MED
0
Víctor Moreno 77'
Finalizado

JORNADA 6 | EQUIDAD – DIM

Equidad obtiene su primera victoria en casa ante el DIM

Con goles de Ederson Moreno y Pablo Lima, venció 2-0 al DIM en el Metropolitano de Techo por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
BOGOTÁ - COLOMBIA, 12-02-2022:  Ederson Moreno de La Equidad celebra su gol contra el Independiente Medellín durante partido por la fecha 6 entre La Equidad y el Independiente Medellín como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR
BOGOTÁ - COLOMBIA, 12-02-2022: Ederson Moreno de La Equidad celebra su gol contra el Independiente Medellín durante partido por la fecha 6 entre La Equidad y el Independiente Medellín como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR Felipe Caicedo / StaffVizzorImage /Felipe Caicedo / Staff

La Equidad obtuvo su primera victoria de la temporada en casa con un juego convincente ante el DIM que todavía no encuentra el rumbo. Con la participación del VAR, sumó su segunda victoria consecutiva mientras Medellín sigue presentando irregularidades en los resultados, sin conocer el empate tras seis jornadas.

Varias curiosidades en el inicio del juego, incluso antes del pitazo inicial. En la salida de los dos equipos para los actos protocolarios, los himnos no sonaron debido a problemas técnicos en el estadio Metropolitano de Techo, por lo cual los jugadores tuvieron que terminar cantando a capella para darle inicio al partido.

El gol más rápido en la Liga I-2022

Ahora sí, vamos al juego. Inmediatamente bajo el pitazo inicial, Pablo Sabbag sorprendió al cuadro antiqueño disparando directamente al arco yéndose por encima del travesaño, denotando de entrada la tranquilidad con la que entró Medellín al partido. Equidad entró con más ganas y en la primera posesión de pelota se abrió espacio por derecha, David Camacho dejó un pase al medio del área que remató con potencia Ederson Moreno para poner el primero a los 45 segundos del juego. El gol más rápido en lo que va de la Liga BetPlay en este 2022.

Equidad retrasó sus líneas después del gol y el DIM empezó a buscar el empate con más voluntad y corazón por parte de Adrián Arregui, Andrés Cadavid y Luciano Pons pero con poca creación. Las oportunidades que tuvo fueron a través de la pelota parada donde siempre apareció el arquero Sergio Román para evitar el empate, la figura del primer tiempo.

Para el segundo tiempo el DIM modificó sus hombres y la entrada de Felipe Pardo agregó más ímpetu en la búsqueda del empate, pero tampoco logró tener la claridad para el último pase. Para el equipo de Alexis García la intención era aplicar el contrataque y logró ser más más efectivo en sus aproximaciones, Pablo Sabbag vio una jugada de gol invalidada al estar mínimamente adelantado y se salvaba el DIM del segundo. La entrada del delantero Diber Cambindo le dio un poco más de frescura al equipo de Julio Comesaña pero aún faltaba la estocada final en el último tercio.

DIM se quedó con 10 y Lima sentenció el juego

A partir del minuto 77 llega la jugada definitiva del partido. En la lucha por la posesión, dos hombres del DIM disputan la pelota con Pablo Lima y Víctor Moreno termina poniendo los botines sobre la pierna del volante uruguayo, una acción que después de la revisón del VAR lo vio expulsado.

Equidad aprovecho los minutos determinantes para robarle la posesión de la pelota y librar la presión en el arco propio. Al minuto 89, Pablo Sabbag llega nuevamente al área y esta vez su disparo termina siendo impreciso gracias a un toque del defensor Germán Gutiérrez justo antes de patear. El VAR nuevamente fue el protagonista para otorgar la pena máxima, donde Lima sentenció el resultado y su primera victoria en casa esta temporada.

La Equidad
Medellín

Cambios

Felipe Pardo (45', Ever Valencia), Diber Cambindo (69', Jaen Pineda), Faber Gil (80', Amaury Torralvo), Carlos Rivas (80', David Camacho), Francisco Chaverra (82', Juan Mahecha), Daniel Polanco (93', Pablo Sabbag), Stalin Motta (93', Pablo Lima)

Goles

1-0, 0': Ederson Moreno, 2-0, 91': Pablo Lima

Tarjetas

Arbitro: Carlos Mario Herrera Bernal
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Yadir Fernando Acuña
Bleiner Agrón (5',Amarilla) Juan Mahecha (24',Amarilla) Comesaña (45',Amarilla) Adrián Arregui (46',Amarilla) Yoiver González (67',Amarilla) Juan Mosquera (67',Amarilla) Víctor Moreno (77',Roja) Andrés Correa (78',Amarilla) Francisco Chaverra (87',Amarilla) Germán Gutiérrez (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 6 2 2 2
14 7 5 2 1 2
15 7 6 2 1 3
16 6 6 1 3 2
17 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 9 6 3 0 3
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2