Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIAJES

Nueva aerolínea Ultra Air: ¿Cuánto valen los tiquetes?

Tras recibir autorización por parte de la Aerocivil para operar en Colombia, la aerolínea de bajo costo inició la venta de tiquetes en el país.

Actualizado a
Nueva aerolínea Ultra Air en Colombia. Conozca desde cuándo comenzará a operar la compañía, el precio de los tiquetes y las promociones de lanzamiento.
Captura de pantallaRedes sociales

Luego de varios meses de procesos para certificarse ante la Aeronáutica Civil como operador en el mercado aéreo, hace unas semanas se conoció que la aerolínea Ultra Air recibió la autorización para comenzar a funcionar en Colombia y unirse a las compañías de bajo costo que actualmente ofrecen sus servicios de viajes en el país. Inicialmente se esperaba que los primeros vuelos se programaran para el pasado mes de diciembre, pero por problemas técnicos los tiempos fueron aplazados.

"Están llegando nuevas aerolíneas como Ultra Air, que nosotros esperamos que empiece su operación en febrero, y allí vienen otras operaciones tanto nacional como internacional muy importantes que ampliarán el mercado", aseguró en diálogo con Portafolio Jair Fajardo, director de la Aerocivil.

El empresario mexicano William Shaw, cofundador de Viva Air, es el CEO de la nueva aerolínea Ultra Air, la cual, según informó el citado medio, pretende incorporar al menos 40 aviones a la flota en los próximos cinco años, generar más de 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos en el territorio nacional y disminuir las tarifas del mercado en hasta un 20%. Así mismo, recientemente se conoció que la compañía aérea ya inició con la venta de tiquetes en el territorio nacional.

Promoción de tiquetes en Ultra Air

Con motivo del inicio de sus operaciones en Colombia, la aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció el lanzamiento de una promoción especial en preventa para las rutas nacionales que comenzará a cubrir a partir del 23 de febrero. Si bien la compañía informó que hasta la semana del 14 de febrero publicará el costo de las tarifas, de acuerdo con el diario La República se podrán encontrar pasajes desde los $17.200 pesos.

La promoción que ofrece Ultra Air consta de un 2x1 en tiquetes nacionales, que se pueden comprar desde el 11 y hasta el 22 de febrero, para viajes que se realicen entre el 23 de febrero del 2022 y hasta el 28 de febrero del 2023. Para acceder a esta oferta, los ciudadanos solo deberán ingresar a la página de Ultra Air, elegir el destino y la fecha, e ingresar el código PROMO22.

Por otro lado, Ultra Air aclara que en la segunda persona deberá asumir únicamente el costo de la tasa aeroportuaria e impuestos, mientras que solo podrán viajar 8 personas por el valor de 4 en una misma reserva. De igual forma, la compañía recomienda tener los datos claros de las personas que viajarán y resalta que el descuento se verá reflejado al finalizar la compra.

"El mercado doméstico se ha recuperado y por eso solo vamos a volar domésticamente el primer año. Tenemos autorizadas 29 rutas domésticas y 15 internacionales, pero por lo pronto solo doméstico. Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado sobre lo que se necesita para viajar internacionalmente", le dijo William Shaw, CEO de la compañía a Portafolio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?