Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
3
Jon Moncayola 7',Rubén García 39',Kike García 92'
Finalizado

LA LIGA

Falcao lucha pero Rayo cae goleado ante Osasuna

El colombiano jugó todo el partido y fue el mejor de su equipo, pero la visita fue superior y se llevó el triunfo por 0-3 en Vallecas.

Actualizado a
Rayo Vallecano perdió 0-3 ante Osasuna por la fecha 24 de La Liga en el estadio de Vallecas. Falcao jugó todo el partido pero no evitó la derrota.
Rayo Vallecano perdió 0-3 ante Osasuna por la fecha 24 de La Liga en el estadio de Vallecas. Falcao jugó todo el partido pero no evitó la derrota.DANI SANCHEZDIARIO AS

Con Falcao García como titular y durante 90 minutos, el Rayo Vallecano volvió a perder en la Liga y sigue con la mala racha. Esta vez la derrota fue en condición de local ante Osasuna que se llevó el triunfo por 0-3 con goles de Jon Moncayola, Rubén García y Kike. El colombiano fue el mejor de su equipo, se mostró activo y tuvo opciones, pero la presentación colectiva del cuadro de Iraola no fue buena.

Dominio de Osasuna en el primer tiempo

Desde los primeros minutos Osasuna mostró su intención de presionar alto y ser ofensivo, sin esconderse en Vallecas. En los primeros 5 minutos ya había metido dos centros que Dimitrievski y la defensa lograron evacuar, pero el tercero finalmente rompió el cero.

Sobre los 8 minutos la visita robó el balón en salida, García tiró el balón a la derecha y ahí Ávila llegó a línea de fondo salvando que no saliera la pelota, tiró el balón al área y Moncayola apareción para pegarle de primera al fondo del arco.

La anotación le cayó bien al Osasuna que no bajaba el ritmo ante un Rayo que era superado por todas las líneas. La primera del local llegó al 26' tras un jugadón de Falcao que terminó en un buen centro e Izi, por poco, no la rozó para mandarla al fondo. El propio colombiano salvó a su equipo minutos más tarde cuando el balón quedó suelto en el área y un rival se disponía a definir.

Luego de un remate de Falcao que atrapó Herrera, Osasuna amplió la ventaja en la siguiente jugada con un golazo de Ruben García tras un zurdazo en la frontal del área que se metió en el angulo. Con la ventaja visitante se fueron al descanso con un Rayo muy discreto que tuvo en Radamel su único punto alto durante la primera parte.

Rayo busca pero no descuenta y Osasuna liquida

Para la segunda mitad la dinámica no cambió mucho. Osasuna siguió mandando desde la intensidad y apenas en 5 minutos tuvieron el tercero, luego de que Moncayola cazara un rebote en el área y terminó mandando el balón por encima del arco.

Con el paso de los minutos los de Vallecas se fueron animando y llegaron al arco de Herrera pero no estuvieron finos en definición. Primero Nteka mandó un balón a las nubes tras cogerla picando y luego Herrera le atajó un remate a Falcao en el área de manera impresionante.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y ambos pudieron marcar. Ávila sacó un remate durísimo en un tiro libre que pasó la barrera Dimitrevski con las dos manos salvó. Luego Rayo, en un corner, tuvo el descuento en un cabezazo de Sylla que llegó al segundo palo y Falcao apareció para empujar pero utilizó la mano y la jugada fue invalidada.

A pesar de la insistencia, los locales no pudieron romper al rival ni encontrar el descuento y ya con la defensa jugada, en el final la visita liquidó con un gol de Kike decretando el 0-3 final que signfica la tercera derrota consecutiva del Rayo en Liga y se aleja de los puestos de competenciones europeas.

Cambios

Mamadou Sylla (45', Isi Palazón), Óscar Trejo (45', Esteban Saveljich), Kike García (67', Ante Budimir), Sergi Guardiola (73', Kévin Rodrigues), Bebé (73', Randy Nteka), Pathé Ciss (80', Santiago Comesaña), Javi Martínez (80', Chimy Avila), Roberto Torres (85', Rubén García), Oier Sanjurjo (86', Jon Moncayola)

Goles

0-1, 7': Jon Moncayola, 0-2, 39': Rubén García, 0-3, 92': Kike García

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández, Xavier Estrada Fernández
Álvaro García (23',Amarilla) Saveljich (33',Amarilla) Nacho Vidal (69',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 32 24 8 8 8
10 31 24 8 7 9
11 31 23 9 4 10
12 30 23 7 9 7
13 27 23 7 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 35 22 9 8 5
8 34 23 8 10 5
9 32 24 8 8 8
10 31 24 8 7 9
11 31 23 9 4 10