Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Insigne 6' (p)
Inter INT
1
Dzeko 46'
Finalizado

ITALIA

El Napoli de David Ospina empata ante el líder Inter

El portero colombiano fue titular en la igualdad 1-1 en el Diego Maradona. El equipo de Spalletti dejó escapar la posibilidad de ser puntero de la Serie A.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli en Serie A
David Ospina en un partido del Napoli en Serie A@InterTwitter

Líder y escolta de la Serie A no se sacaron diferencias en el estadio Diego Armando Maradona. Napoli, segundo en la tabla, no pudo contra el puntero Inter y dejó escapar la posibilidad de superarlo en el campeonato. Fue empate a uno con anotaciones de Insigne y Dzeko. David Ospina fue titular.

Napoli toma ventaja en la etapa inicial

El partido arrancó con muchas emociones y un gol tempranero a favor del local, que dominó los primeros minutos e impuso condiciones incluso después de irse en ventaja. Sobre el 4', Victor Osimhen cayó en el área de Inter por supuesta infracción de Stefan de Vrij. En principio, el árbitro no señaló falta, pero tras la revisión del VAR pitó penal. Gran cobro de Insigne para el 1-0.

Al visitante le costó reaccionar y Napoli por poco aumenta la diferencia antes del primer cuarto de hora de juego. Un remate de Fabián Ruiz se estrelló en el palo del arco defendido por Handanovic.

Con el correr de los minutos, Inter adelantó líneas y se adueñó del balón, pero no pudo transformar posesión en aproximaciones al área de David Ospina. El portero colombiano respondió en la única jugada en la que fue exigido en el primer tiempo: un cabezazo de Edin Dzeko.

Inter responde en el complemento y susto con Ospina

El segundo tiempo arrancó igual al primero, con un gol en el comienzo. Esta vez fue el equipo de Milán el que se reportó en el marcador. Dzeko tuvo revancha y, aprovechando un rebote en el área, selló el 1-1 en el 47'. Nada pudo hacer el guardameta local ante el remate del bosnio.

Poco después, Ospina chocó con Denzel Dumfries y quedó tendido en el campo. El colombiano recibió atención médica y por suerte pudo continuar sin mayores inconvenientes.

Handanovic mantiene el empate

El ritmo bajó en el último tramo del compromiso. Napoli buscó el triunfo, pero el portero de Inter salió figura evitando en un par de oportunidades otra caída de su arco. Al final, pocas ocasiones y el resultado no se movió.

Con esta igualdad, Inter conserva la punta con un punto de diferencia sobre Napoli (54 contra 53). Sin embargo, ambos podrán ser superados por el Milan, que de ganarle este domingo a Sampdoria será nuevo líder de la Serie A.

Cambios

Eljif Elmas (25', Matteo Politano), André-Frank Zambo Anguissa (73', Fabián Ruiz), Alexis Sánchez (82', Lautaro Martínez), Arturo Vidal (83', Hakan Calhanoglu), Adam Ounas (83', Lorenzo Insigne), Dries Mertens (83', Victor Osimhen), Juan Jesus (83', Piotr Zielinski), Danilo D'Ambrosio (89', Federico Dimarco)

Goles

1-0, 6': Insigne, 1-1, 46': Dzeko

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Filippo Valeriani
Insigne (36',Amarilla) Brozovic (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4