Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Al-Hilal de Gustavo Cuéllar se queda en el cuarto puesto

El colombiano jugó 45 minutos en la derrota 4-0 ante Al-Ahly por la medalla de bronce del Mundial de Clubes. Segundo podio consecutivo para el equipo africano.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar disputa el balon
SUHAIB SALEMREUTERS

No pudo ser para Gustavo Cuéllar y el Al-Hilal. En el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes, el equipo de Arabia Saudita cayó derrotado 4-0 ante el Al-Ahly de Egipto y se quedó afuera del podio mientras el equipo africano repite el resultado de la última edición, logrando la medalla de bronce de manera consecutiva. El exJunior salió sustituído al medio tiempo del compromiso y no tuvó un buen partido.

El equipo de Cuéllar, que había caído por la minima ante el Chelsea en las semifinales y le había dado una dura prueba al equipo de Thomas Tuchel, igualó su mejor resultado en la competencia, repitiendo el cuarto puesto en la edición del 2019 tras caer ante Monterrey por la vía de los penales.

Para el equipo africano, además de ser su segunda medalla de bronce consecutiva tras sorprender a Palmeiras hace un año, es la tercera en su historia y tiene un sabor aún más dulce al consagrarse en el 'Clasico Árabe', entre los equipos más ganadores de Africa y Asia. Su llegada a esta instancia se dio a través de la derrota 2-0 ante el equipo campeón de la Copa Libertadores en la semifinal.

El partido fue una exhibición absoluta de los africanos, poniéndose en ventaja desde el minuto 8 a través del defensor Yasser Ibrahim, quien puso el segundo justo después de la expulsión del volante Matheus Pereira. Al minuto 28, Al-Hilal iba a terminar perdiendo otro hombre más con la tarjeta roja de Mohammed Kanoo, para que Ahmed Abdelkader y Amro El Soulia terminen sellando la goleada.