Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Suárez: "Pensé sacar al equipo porque no había garantías"

El DT de Envigado se refirió a la polémica desatada en los últimos minutos del duelo con Unión. Denunció agresiones y criticó la organización.

Actualizado a
Técnico de Envigado en un partido de Liga BetPlay
DimayorOficial

Nueva polémica en el FPC. El escándalo se presentó en los últimos minutos del partido entre Unión Magdalena y Envigado por la fecha 6 de la Liga BetPlay, duelo que terminó en victoria a favor del Ciclón (2-1). Sobre el final, ya con el resultado puesto, hubo problemas que involucraron al plantel y cuerpo técnico del equipo antioqueño.

Sobre el 89' se vieron fuertes reclamos del técnico Alberto Suárez contra los árbitros y la organización del compromiso. El entrenador amenazó con retirar el equipo y denunció agresiones en su contra. Tras el pitazo final, se pronunció en rueda de prensa y dio su versión de lo sucedido.

"El partido se ensucia. El señor comisario en su ineptitud no maneja que escondan los balones. Se desaparecen todos los balones. Se lanza una persona de la tribuna. Viene a agredirnos. No sabíamos quién era. Le habló al árbitro y le digo que voy a sacar al equipo porque no hay garantías", sentenció Suárez.

"Después, todo ese folclor normal de la región, pero eso no puede pasar. Esto es un espectáculo costoso para todos. No puede pasar eso, no puede lanzarse una persona de la tribuna a agredir el banco rival. No puede pasar que los balones se pierdan. No puede pasar que el comisario no haga absolutamente nada por poner orden, que era nuestro reclamo. No puede pasar que el cuarto árbitro se desentienda de absolutamente todo y solamente se aplique el reglamento de lo que pase en el campo de juego y no hagan absolutamente nada", añadió.

El DT continuó su explicación y aseguró que, ya después del partido, un periodista intentó agredirlos. Se mostró muy indignado por los hechos y señaló que "esto atenta contra la calidad del juego y del fútbol".

"Lo que digo es que un partido se gana o se pierde. No pasa nada. Estamos en competencia, pero dejar esa imagen de desorden y toda esa grosería, la patanería, en el túnel un periodista viene a agredirnos. Eso en Envigado no pasa ni en ningún otro lado. Me han visto ganar y perder, pero no le escondo los balones a nadie. Es parte del folclor y eso no debe pasar porque esto es un espectáculo que vale plata", concluyó Suárez.

Más allá de los reclamos, el triunfo fue para Unión Magdalena, que logró su primera victoria desde que regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano. Envigado sumó su segunda caída en la liga y quedó fuera del grupo de los ocho.