Falcao, a cortar su sequía más larga de los últimos años
El Tigre lleva 9 partidos sin marcar con Rayo, aunque en pocos de ellos ha sido titular. Oportunidad este sábado ante Osasuna.
Desde el inicio de la temporada, Rayo Vallecano no tenía una mala racha como la actual. Prueba de la gran campaña del equipo dirigido por Andoni Iraola es que la racha a la que se hace referencia es de solo dos derrotas al hilo.
El club de Vallecas viene de caer 2-0 ante Celta de Vigo y sufrir la remontada de Real Betis (1-2) en el juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Los dos primeros partidos de la temporada fueron derrotas frente a Sevilla (3-0) y Real Sociedad (1-0), siendo las peores rachas del equipo revelación en el fútbol español.
Para mantener ese rótulo, Rayo buscará volver al triunfo en Vallecas ante Osasuna este sábado 12 de febrero a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana), puntos que le permitirían mantenerse en la lucha por puestos a competiciones europeas.
Su sequía más larga en los últimos años
Falcao inició su etapa en Rayo Vallecano de gran manera, marcando goles y enamorando a la afición. Sin embargo, ya son nueve los partidos que lleva sin celebrar. Su última anotación fue a inicios de noviembre del año anterior en la derrota 2-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, compromiso en el que salió lesionado.
Esta es la sequía más larga del Tigre a nivel de clubes en los últimos años. Para ir a una racha sin goles similar hay que remontarse a mediados de 2015, sumando apariciones con Manchester United y Chelsea. Osasuna es la oportunidad para que el colombiano vuelve a festejar.
Menos del 50% de minutos jugados en esos partidos
Hay que tener en cuenta que la racha de Falcao también se debe a que no es habitual titular en Rayo Vallecano, aunque bajo esta misma condición tuvo un gran promedio goleador en el arranque de esta etapa.
De los nueve partidos que el Tigre lleva sin marcar, solo en tres fue inicialista y disputó 312 minutos, es decir, el 38.5% de los jugados por el club entre LaLiga y Copa del Rey en ese número de compromisos.