Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Álvaro García 4'
Betis BET
2
Borja Iglesias 25',William Carvalho 67'
Finalizado

COPA DEL REY

Rayo pierde ante Betis en la ida de la semifinal de Copa del Rey

Falcao ingresó al 62' en la derrota de su equipo 1-2 en Vallecas. A inicios de marzo se jugará el partido de vuelta.

Actualizado a
Rayo Vallecano perdió 1-2 ante Real Betis por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.
Rayo Vallecano perdió 1-2 ante Real Betis por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.@RayoVallecanoTwitter

Real Betis tomó ventaja en la primera semifinal de la Copa del Rey. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso 1-2 sobre Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por el partido de ida, en el que Falcao García estuvo casi media hora en campo, pero sin opciones claras de gol.

El local se fue arriba en el marcador muy rápido. Transcurría el quinto minuto de juego cuando se dio la escapada de Iván Balliu por la derecha, partiendo desde campo propio y dejando rivales en el camino gracias a su velocidad. Centro desde la izquierda, pique en el área y cabezazo de Álvaro García tras ganarle la espalda a su marcador y poner a festejar al público en Vallecas.

Dos genialidades de Betis para darlo vuelta

Los equipos se fueron al descanso con igualdad en el marcador, ya que al minuto 26 apareció la primera genialidad de Borja Iglesias. El '9' recibió fuera del área, eludió a un rival, luego pasó en medio de dos y sacó un derechazo cruzado y abajo, imposible para Dimitrievski.

Real Betis completó la remontada sobre el 68', cuando Tello encontró a William Carvalho en el área: Control del portugués y gran caño a Catena para quedar de frente a Dimitrievski y terminar la acción con una definición con borde interno para silenciar Vallecas.

Sin chances para el Tigre

Seis minutos antes del segundo gol visitante había ingresado Falcao en lugar de Sergi Guardiola y, aunque Rayo buscó el empate hasta el final, no hubo chances claras para el colombiano, pese a su lucha y sacrificio en el frente de ataque. La mejor oportunidad de igualar el marcador se dio con un centro bajo de Bebé y definición de primera de Nteka, pero gran reacción de Rui Silva para salvar con el pie.

Tres retos en LaLiga tendrán los dirigidos por Andoni Iraola antes de la vuelta de esta semifinal en el Benito Villamarín. Falcao y compañía enfrentarán a Osasuna (L), Elche (V) y Real Madrid (L) buscando mantenerse en la lucha por los puestos a competiciones europeas.

Cambios

Radamel Falcao (61', Sergi Guardiola), Cristian Tello (65', Juanmi), Randy Nteka (74', Santiago Comesaña), Bebé (75', Isi Palazón), Pathé Ciss (81', Óscar Trejo), Héctor Bellerín (84', Aitor Ruibal), Edgar González (89', Borja Iglesias)

Goles

1-0, 4': Álvaro García, 1-1, 25': Borja Iglesias, 1-2, 67': William Carvalho

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Santiago Jaime Latre
Óscar Valentín (65',Amarilla) Rui Silva (77',Amarilla)