Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Fernando Gaviria gana la primera etapa del Tour de Omán

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates se quedó con la victoria en el sprint en donde venció a Mark Cavendish y Kaden Groves.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana la primera etapa del Tour de Omán

¡Nueva victoria para Fernando Gaviria en el sprint! El ciclista colombiano del UAE Team Emirates se quedó con el triunfo de la primera etapa del Tour de Omán, la cual se corrió entre Al Rustaq Fort y Muscat con un recorrido de 138 kilómetros. Esta es la victoria número 44 de una etapa del antioqueño de 27 años y la primera en 2022. 

El pelotón llegó unido al último kilómetro y fue en el embalaje donde se definió el ganador. Gaviria, una vez más apoyado por el argentino Maximiliano Richeze, se quedó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 4 segundos y superó por poco al británico Mark Cavendish del Quick-Step Alpha Vinyl Team, mientras que el tercer lugar fue para el australiano Kaden Groves del Team BikeExchange - Jayco.

"Estoy muy feliz por mi victoria, por venir a esta carrera. Yo había dicho que quería ganar algunas etapas y lograrlo hoy me da una tranquilidad porque siempre tengo mucha presión en mi cabeza porque siempre quiero ganar. La semana pasada no pude lograrlo. Mañana veré si también tengo piernas para volver a atacar. Hicimos un gran trabajo, Max hizo la diferencia y estoy feliz porque trabajamos como un equipo y este es el premio", manifestó el corredor tras su victoria.

El corredor del UAE Team Emirates se convirtió en el líder de la clasificación general de la carrera asiática, que este viernes continuará con la segunda etapa, la cual tiene un recorrido de 157.5 kilómetros y está prevista a iniciar en Naseem Park y tener meta en Suhar Corniche. Una jornada en llano que tendrá dos sprints intermedios y se prevé nuevamente se defina en el embalaje.