Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CICLISMO

El joven colombiano de 12 años que aguantó 15 kilómetros ante Dumoulin, Urán y Ten Dam

"El próximo ganador del Tour de Francia en 12 años", puso el exciclista profesional en sus redes sociales. Rigoberto Urán grabó el momento.

Actualizado a
El joven colombiano de 12 años que aguantó 15 kilómetros ante Dumoulin, Urán y Ten Dam

El mundo del ciclismo siempre nos deja imágenes curiosas de jóvenes corredores que intentan demostrar su valía ante las grandes figuras del pelotón pese a su corta edad. Ya lo vimos durante el pasado Tour de Gran Bretaña cuando el joven Xander Graham logró resistir varios metros al ritmo de la fuga en una etapa y el ciclista del Jumbo-Visma Pascal Eenkhorn le regaló un bidón por su esfuerzo y su pasión por el ciclismo.

En los últimos días hemos visto un caso similar durante la concentración que están manteniendo estos días por las carreteras de Colombia ciclistas como Tom Dumoulin, Jonas Vingegaard o Rigoberto Urán, a quienes se les ha unido el exciclista neerlandés Laurens Ten Dam, que publicó en su cuenta de Instagram un vídeo cuanto menos curioso.

En él se ve a parte de la grupeta que forman Dumoulin, Vingegaard, Urán y él entre otros... y con ellos a un joven ciclista de 12 años que logró seguirles el ritmo por las carreteras de Antioquía. "Y entonces ha ocurrido esto. Me estaba sintiendo muy bien conmigo mismo mientras seguía a este grupo de campeones. Y entonces este chico se nos unió. Pese a tener 12 años él siguió a nuestro grupo durante al menos 15 kilómetros. Cuesta arriba, bajando, a la izquierda o a la derecha, él no se soltó. La cantidad de talento ciclista en Colombia debe ser impresionante. Será un futuro campeón del Tour de Francia en 12 años. ¡Creo que le seguiré desde hoy!"