Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Carlos Robles 32'
Tolima TOL
1
Andrés Ibargüen 66'
Finalizado

SUPERLIGA

Cali y Tolima empatan en la ida de la Superliga

El local jugó mejor el primer tiempo y se adelantó con Robles. La visita reaccionó en la segunda parte y se llevó un punto con el gol de Andrés Ibargüen.

Actualizado a
Cali y Tolima empatan en la ida de la Superliga
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Buen partido en la ida de la Superliga en Palmaseca, Deportivo Cali fue superior en la primera parte pese a tener menos la pelota, pero con el gol de Carlos Robles se puso en ventaja a los 33'. A Tolima le costó ante la intensidad de los dirigidos por Dudamel, pero Hernán Torres en la segunda parte movió al equipo para que Ibargüen jugara por dentro y por allí llegó la igualdad 1-1 al 66'. La vuelta se jugará el 23 de febrero en el Manuel Murillo Toro (8:00 p.m.).

El VAR y un golazo de Robles para Cali

Presión alta y juego por las bandas, la intención del Deportivo Cali en el arranque del primer tiempo. Una gran jugada armaron entre Teo, Vásquez y Ángelo en cinco minutos de juego, pero se apresuraron en la definición y el balón terminó en la tribuna. Los locales fueron los que tuvieron las mejores opciones ante un Tolima que tuvo a Cataño como eje de creación de juego, pero la más clara llegó por el costado derecho en la que no pudo definir Ramírez y Burdisso lo agarró e impidió que pudiera definir bien, el VAR no intervino.

Teófilo tuvo un potente remate a los 20' que pegó en el travesaño tras una jugada que se generó por derecha desde un saque lateral en propio campo. Tolima respondió cinco minutos más tarde con una que se inventó Cataño, pero no pudo definir Ibargüen. Sin embargo, Cali fue el que abrió el marcador a los 26' con un remate de Gutiérrez después de una acción que se generó por izquierda con Ángelo y le quedó al '29' en el área para definir ante Cuesta. La jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta sobre Angulo y el árbitro Bismark Santiago anuló el gol, 0-0 en 30'.

Tres minutos después sí llegó el gol para los locales, una jugada por el centro que manejó Teo y se la dejó a Carlos Robles que de primera sacó un derechazo al palo izquierdo imposible para Cuesta. Cali se puso en ventaja 1-0 después de dominar en gran parte de la primera mitad. El partido perdió un poco de intensidad en el final de los 45' y la visita se acercó con un par de tiros de esquina, aunque sin mucho peligro, pese a tener más la pelota (60% vs. 40%).

Tolima crece e Ibargüen empata la serie

Hernán Torres mandó a la cancha a Plata para buscar más explosión y desequilibrio por los costados. Tolima se mantuvo con la posesión como en el primer tiempo, pero ahora jugando más en campo rival presionando e incomodando al Cali que no encontró la pelota hasta el minuto 57', pero Teo empezó a lucir algo cansado y eso impidió que pudieran realizar transiciones más rápidas buscando el arco de Cuesta que por el momento era un espectador más.

Tolima tuvo el premio a su insistencia a los 66' aunque no era tan profundo, tuvo la pelota y de media distancia apareció Ibargüen para sacar un remate desde fuera del área que se desvió en Marsiglia y terminó en el fondo de la red. 1-1 justo en Palmaseca por como reaccionó la visita en la segunda parte. Velasco tuvo una clara después de una pérdida de Angulo que Teo aprovechó para recuperar en campo rival, pero el remate de Kevin se fue desviado.

Michael Rangel ingresó para los últimos 10 minutos en Tolima buscando más fortaleza en el área rival ante una defensa ya desgastada. Cali se replegó y careció de reacción ante un atrevido visitante que por izquierda generó más peligro para ir por el gol que les diera los tres puntos en la ida para definir en casa. Sin embargo, le costó definir y al final fue un 1-1 que le da una unidad a cada uno para seguir ambos con vida de cara al título.

Cambios

Anderson Plata (45', Luis Miranda), Jeison Lucumí (65', Daniel Cataño), Santiago Mosquera (74', Jhon Vásquez), Michael Rangel (77', Gustavo Ramírez), Andrés Balanta (84', Sebastián Leyton), Carlos Lucumí (89', Angelo Rodríguez)

Goles

1-0, 32': Carlos Robles, 1-1, 66': Andrés Ibargüen

Tarjetas

Arbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Mauricio Perez Ríos
Daniel Cataño (5',Amarilla) Jhon Vásquez (22',Amarilla) Gustavo Ramírez (22',Amarilla) Angello Rodríguez (29',Amarilla) Andrés Ibargüen (62',Amarilla) Juan David Ríos (62',Amarilla) José David Moya (75',Amarilla) Kevin Velasco (77',Amarilla) Carlos Robles (86',Amarilla) Teófilo Gutiérrez (88',Amarilla)