Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Políticos del Partido Alianza Verde se unen a Gustavo Petro

Gustavo Petro aseguró que esta alianza garantizará, en caso de ser elegido, un Gobierno democrático, tranquilo y siempre con concesos.

Actualizado a
Políticos del Partido Alianza Verde se unen a Gustavo Petro
Gustavo PetroTwitter

El domingo 29 de mayo de 2022 Colombia elegirá, en caso de que no haya segunda vuelta, al próximo presidente de la República, razón por la cual, líderes y dirigentes políticos continúan buscando alianzas con el ánimo de llegar fuertes a los comicios. Uno de los candidatos que más ha sonado en los últimos meses debido a que lidera casi todas las encuestas es el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien hace parte del Pacto Histórico.

Debido a la fortaleza que tiene Petro, líderes de diferentes sectores políticos han tomado la decisión de unirse a su propuesta. En las últimas horas, se confirmó que varios integrantes del Partido Alianza Verde harán parte del Pacto Histórico. Uno de los políticos más fuertes que se unió recientemente a este movimiento fue Carlos Ramón González, copresidente de Alianza Verde, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su apoyo por el líder de la Colombia Humana.

"Hoy le podemos anunciarle al país que inicia la configuración de un frente amplio para gobernar a Colombia de manera democrática, tranquila y siempre con concesos", aseveró Petro en una rueda de prensa, quien también afirmó que el Pacto Histórico va hacia una gran convergencia política y social "para hacer un acuerdo fundamental en el cambio de Colombia. No para conservar lo que mal ha funcionado, sino para cambiar políticas en función de un mejor país".

Por su parte, el precandidato presidencial de los verdes en el Pacto Histórico, Camilo Romero, dio la bienvenida a sus compañeros de partido e invitó a otros que todavía no han tomado la decisión de unirse a dicho movimiento. "Empieza una juntanza que va más allá del Pacto Histórico, buscamos la unidad de la ciudadanía y del sector alternativo en un frente amplio, capaz de afrontar el reto de la consulta del 13 de marzo, y ganar la Presidencia para la gente", dijo Romero.

¿Quiénes son los otros precandidatos del Pacto Histórico?

El próximo 13 de marzo los colombianos acudirán a las urnas para votar por sus candidatos favoritos a Senado de la República y Cámara de Representantes. Asimismo, quienes decidan hacerlo tendrán la oportunidad de votar en las consultas interpartidistas para elegir a la persona que representará a su movimiento político en las elecciones presidenciales. Aunque las encuestas aseguran que Gustavo Petro será el próximo presidente, hay otros precandidatos del Pacto Histórico.

Una de las precandidatas es Francia Márquez, del movimiento Soy porque Somos, quien se ha destacado por su lucha en contra de la minería ilegal y representa a una parte importante del sector afrocolombiano. La otra precandidata mujer es Arelis Uriana, una política y lideresa indígena del pueblo wayú del resguardo indígena de Mayabangloma, quien ha recibido el apoyo del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Alfredo Saade, del movimiento Alianza Democrática Amplia, también hace parte de la lista de precandidatos del Pacto Histórico. Saade es un líder cristiano que acumula gran fanaticada, principalmente, en varias ciudades del Caribe. Finalmente, el exsenador de la República y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien hace parte de Verdes por el cambio, estará en el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico.