Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri, sobre la importancia de Cuadrado y su regreso a la titular

El entrenador de la Juventus, previo al juego de cuartos de final de Copa Italia, confirmó que el colombiano no será lateral, irá en ataque.

Actualizado a
Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, habló sobre Juan Cuadrado. Para el italiano es muy importante el colombiano y por eso volverá a la titular
OficialJuventus FC

Juan Guillermo Cuadrado regresará a la titular de la Juventus en los cuartos de final de la Copa Italia ante Sassuolo. El colombiano viene de jugar 15 minutos en la victoria ante Verona porque Massimiliano Allegri decidió no arriesgarlo luego de los encuentros por Eliminatoria con la Selección Colombia.

El entrenador italiano confirmó que Cuadrado estará desde el arranque el próximo jueves. "Pensamos en mañana y busquemos la semifinal. Todo el personal está disponible, entonces pensaremos en Atalanta después de Copa. Creo que Cuadrado jugará mañana, puede ayudar en varias áreas, es muy importante", afirmó. 

La importancia de Cuadrado 

Para Allegri, Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, puede jugar en varias posiciones, pero al DT le gusta cuando está de extremo aportando en ataque. "Él siempre ha sido la punta de la balanza del equipo. Con la salida de Kulusevski y dependiendo de quién sea el lateral derecho, nos puede ayudar en la construcción siendo el tercero, cuarto o quinto en ataque", aseguró. 

En esta temporada, el jugador de 33 años ha jugado más como atacante, quizás por eso está a un gol de superar su año más goleador con Juve. En este momento tiene 5 anotaciones, las mismas que en 201/2018. 

La directiva, cuerpo técnico y jugadores de la Vecchia Signora lo ven como una ficha clave en el equipo por su liderazgo y talento. Por eso no hay dudas en el club sobre su renovación, esperan llegar a un acuerdo lo más pronto posible. 

***

El duelo de cuartos de final de Copa Italia ante Sassuolo será este jueves a las 3:00 p.m. (hora colombiana).