Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda, hasta el final de las Eliminatorias

En ESPN informan que el puesto del técnico de la Selección Colombia no está en duda. Continuará para digirir ante Bolivia y Venezuela.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Según el periodista Adolfo Pérez, conductor del programa Equipo F de ESPN Colombia, Reinaldo Rueda continuará al frente de la Selección Colombia hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde está cerca de ser eliminado, o hasta diciembre de 2022 si clasifica al Mundial. Ya no depende de sí mismo para ir a Qatar o para quedarse con el cupo al repechaje.

"Esto que voy a contar no es un rumor, es oficial. Reinaldo Rueda irá hasta el final. Esas fueron las palabras del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, y me autorizó a que lo contará de esa manera", dijo Pérez en la edición de este lunes.

El periodista añadió en ESPN que el comité ejecutivo de la FCF no se reunirá para hablar de Rueda, su cargo no está puesto en duda por los dirigentes a pesar de los pobres resultados y el mal juego de la Selección. El equipo lleva 7 partidos consecutivos sin ganar ni marcar goles y es séptimo en la tabla de posiciones con 17 puntos y diferencia del gol de -3.

Los últimos juegos de Colombia en las Eliminatorias serán a finales del mes de marzo ante Bolivia en Barranquilla y frente a Venezuela en condición de visitante. Además de ganar esos 6 puntos, la Selección dependerá de lo que pase con Uruguay, Perú y Chile.

Reinaldo Rueda y sus ganas de seguir

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Argentina en Córdoba, Reinaldo manifestó su deseo de continuar en la Selección Colombia para luchar por la clasificación a la Copa Mundo. Confía en ganar los dos partidos y que los resultados ajenos se den.

"Indudablemente que queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados que lograron las selecciones inmediatas en la tabla, pero hasta el momento no termina la Clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas que debemos acumular si queremos estar en el Mundial", decía el técnico el pasado 1 de febrero.