Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Rueda se ve con fuerzas para seguir en la Selección Colombia

El técnico colombiano fue preguntado si quiere continuar al frente del equipo pese a los malos resultados. "Esto no ha terminado", dijo.

Actualizado a
Rueda se ve con fuerzas para seguir en la Selección Colombia

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda quedó debilitada y al borde de la eliminación con la derrota frente a Argentina en la antepenúltima jornada de las Eliminatorias a Qatar. El equipo bajó al séptimo puesto con 17 puntos, está a 4 del repechaje y a 5 del cuarto lugar. Las cuentas cada vez son más complicadas y un tercer Mundial consecutivo parece una utopía.

En la conferencia de prensa posterior al 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, a Reinaldo Rueda le preguntaron si "quiere seguir al frente del proceso" y si cree que tiene el respaldo de la dirigencia de la FCF. El DT respondió que sí, se ve con fuerzas para continuar al frente del proyecto. Su contrato va hasta diciembre de este año.

"Indudablemente que queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados que lograron las selecciones inmediatas en la tabla, pero hasta el momento no termina la Clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas que debemos acumular si queremos estar en el Mundial", dijo Rueda.

La Selección completó 7 partidos sin ganar y más de 600 minutos sin anotar goles, los últimos fueron de Miguel Borja (2) y Luis Díaz el 9 de septiembre de 2021 en el 3-1 contra Chile en Barranquilla. Es la peor racha de su historia en Eliminatorias a Copas del Mundo.

Colombia intentará darle vuelta a la situación en las últimas dos jornadas ante Bolivia y Venezuela. Reinaldo señaló que los jugadores están golpeados emocionalmente, pero reiteró su confianza hacia ellos. "Hay que apoyar a estos muchachos, este mes es de trabajo y ojalá sumemos los 6 puntos para acercarnos a la posibilidad de clasificar".