Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

María Fernanda Cabal dice que el presidente Iván Duque "es mamerto"

En una conversación que sostuvo la senadora con un militar retirado, Cabal mencionó que "Duque es un mamerto" entre otras declaraciones que se ventilaron.

Actualizado a
María Fernanda Cabal dice que el presidente Iván Duque "es mamerto"
Colprensa

La revista Cambio reveló este domingo una conversación en audio entre la senadora del partido de gobierno, el Centro Democrático, y un militar retirado. Durante la charla que no tuvo trascendencia, la congresista mencionó que el presidente fue ‘’un muchacho inteligente y aplicado”, pero que quien lo puso en el partido y uno de los que lo impulsó a la presidencia fue Fabio Echeverri Correa.

En la conversación que tuvo lugar el 10 de noviembre, el militar inicia preguntándole “¿Por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?”; a lo que Cabal le responde “No, estás equivocado, Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”. Aunque la charla es descomplicada, el militar le vuelve a preguntar: “¿Y ese maldito cómo se les infiltró? ¿Cómo se les infiltró?”.

A lo anterior, la respuesta de Cabal explica cómo llegó a ser el candidato. “No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña, Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa un culo, que es Luigui Echeverri”, pronuncia la senadora, que continúa: “Es que si tenés un hijo vago y tenés plata y querés que se gradúe, pues invitás la niña más inteligente de la clase pa que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien”.

"Duque le cargaba la maleta a Uribe"

Asimismo, dice que Duque fue acercándose a Uribe. “Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo”, mencionó la senadora. Tras esos comentarios el militar, del cual no se reveló nombre, dice que él coincide ya que decía que Duque iba a ser ‘’un desastre”.

“No, pero es que el tipo caló, créame que yo le decía a más de un coronel: Duque va a ser un desastre, y me decían no, es que Duque nos va a dar la garantía del presidente Uribe y la seguridad. Y yo, no va a pasar ni miércoles”, expresaba el hombre.

Además, Cabal agrega que otro de los personajes que tuvo que ver con la candidatura de Duque fue José Obdulio y añade que Obdulio también “fue el que nos impuso a Santos pa que usted sepa”. Y agrega sobre el también senador que “es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda”, eso último refiriéndose a Duque"

Aunque esa charla ocurrió antes de que se revelará el nombre del candidato a la presidencia por el partido de Uribe, Cabal dijo sobre Duque: “No hay nada que hacer hasta que no se largue, entonces yo te digo: o ganamos o nos vamos a la mierda todos”.

Hasta el momento solo el senador Luis Echeverry respondió a las polémicas declaraciones en las que lo menciona y dijo que “viniendo de esa señora”, no espera más. Además, expresó que es un hombre serio y que no dará más declaraciones al respecto.