Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional va por respuestas y reacción ante Pasto

El cuadro paisa sigue sin poder contar con Jarlan y Olivera tras su contagio de Covid-19.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

La calma que había traído ganar el clásico en El Campín se la llevó el resbalón ante el subcampeón. Atlético Nacional, en medio de su intermitencia y de su primera derrota en la Liga I-2022, intentará encontrar respuestas y reacción esta noche (8:15 p.m.) ante Deportivo Pasto en su quinto partido en el campeonato.

Con su presentación en el estadio Libertad, el equipo de Alejandro Restrepo espera empezar a estabilizarse en sus resultados y mantenerse seguro en el grupo de los ocho. Hoy aparece sexto con siete puntos.

"Se nos escapan los puntos ante nuestra gente (…) como aprendizaje nos deja que no podemos perder la idea de juego. Tenemos que seguir insistiendo y llegar con buen juego y mejores decisiones al último cuarto", expresó Danovis Banguero, quien vive una intensa disputa por el puesto con Álvaro Angulo.

Llevó a 19 jugadores a la capital de Nariño, pero en su pomposa nómina todavía no aparecen Jarlan Barrera y Emmanuel Olivera, quienes no estuvieron ante Millonarios y Tolima por su positivo de Covid-19.

Para este juego, podrían aparecer Jhon Duque y Ruyery Blanco después de la poca participación que les ha dado el cuerpo técnico. Nuevamente serían suplentes Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, mientras que Kevin Mier seguiría como titular, pese a su error en gol de los pijaos.

Atentos a la velocidad y fortaleza de Pasto

El presente del Pasto, dirigido por Flabio Torres, no es el mejor. Aún no ha ganado su primer partido en 2022 y aparece penúltimo en la tabla con apenas dos puntos. En su última presentación igualó sin goles en su visita a Unión Magdalena, pero antes había perdido con 1-0 con Envigado.

"Tiene jugadores rápidos como Escalante. Otros encaradores y fuertes en el uno contra uno, y también liderazgo con Ayala. Es un equipo ordenado, que trata de hacer la diferencia desde lo colectivo a la hora de defender. En la parte ofensiva, se basa mucho en las individualidades y en la velocidad que tienen por banda", detalló Danovis.

En el historial de enfrentamientos, los verdolagas tomaron ventaja con 26 victorias en 55 juegos, mientras que los volcánicos apenas registran 15 y se han dado 14 empates. Sin embargo, en los últimos partidos, Nacional no ha conseguido pasar del empate ante Pasto con un 1-1 en Medellín y un 0-0 en suelo nariñense.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Jhon Duque: Yeison Guzmán, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque (Ruyery Blanco). DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 0 3 1
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
Líderes
Paradas del portero
Kevin Mier
13
Faltas cometidas
Facundo Ospitaleche
7
Tarjetas rojas
Juan Garavito
1
0
Tarjetas amarillas
Facundo Ospitaleche
2
Recuperaciones de posesión
Pases por partido