Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Grupo Nutresa convoca asamblea extraordinaria: ¿cuándo tienen que decidir sobre la OPA?

Pese a que la reunión estaba programada para el próximo 22 de marzo, la junta directiva de la compañía adelantó la asamblea para finales de febrero.

Actualizado a
Grupo Nutresa convoca asamblea por OPA del Grupo Gilinski. Conozca cuándo será la junta y cuándo decidirán si venden o no las acciones de Sura.
COLPRENSA

El Grupo Gilinski continúa en el proceso para hacerse con parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). A mediados del pasado mes de enero, el país conoció la noticia de que dicho conglomerado había adquirido el 25,25% de las acciones del Grupo Sura, lo cual significa un total de 118.168.821 acciones compradas en 3.73 billones de pesos colombianos. En ese sentido, hasta ese momento los Gilinski se habían convertido en el segundo grupo accionista más importante de Sura, solo por detrás del Grupo Argos.

No obstante, luego de la compra del paquete accionario el Grupo Gilinski presentó una nueva OPA (Oferta Pública Accionaria) por un precio superior en un 23,3%, con el objetivo de adquirir entre el 5% y el 6,25% a un precio de compra de 9,88 dólares para, de este modo, sumando la totalidad del paquete accionario ya comprado, convertirse en los accionistas mayoritarios con el control del 30,5% del Grupo Sura.

¿Cuándo decidirá Nutresa sobre la OPA presentada por los Gilinski?

Aunque inicialmente la asamblea del Grupo Nutresa estaba programada para el 22 de marzo, en las últimas horas la Junta Directiva del conglomerado empresarial informó, a través de un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, que la asamblea se adelantará y ahora se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

"La Junta Directiva de la sociedad dispuso en el día de hoy, convocar a la Asamblea de Accionistas a reunión extraordinaria que se realizará el día jueves 24 de febrero de 2022 a las 10:00 a. m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y ordenó publicar el aviso correspondiente", sostuvo el Grupo Nutresa.

En dicha junta, se espera que la asamblea tome decisiones acerca de la oferta por el Grupo Sura, además de que se toquen temas relacionados a posibles conflictos de intereses de miembros del órgano director para deliberar. "Se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la Junta Directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Adquisición por acciones de Grupo Sura", expuso la compañía.

Finalmente, cabe recordar que el periodo de aceptación de la OPA por las acciones de Sura, tienen un plazo de 15 días que se extenderán desde el 8 hasta el 28 de febrero, tiempo en el cual la junta directiva del Grupo Nutresa deberá decidir si vende o no el paquete accionario solicitado por los Gilinski. No obstante, el plazo también podrá ser extendido por el oferente hasta completar 30 días hábiles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?