Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, convocado en Atalanta para enfrentar a Cagliari

El técnico de Atalanta tenía pensado cuidar al colombiano ante Cagliari. Sin embargo, el jugador ya se siente bien físicamente y está convocado.

Actualizado a
El colombiano viene de una lesión muscular desde el 21 de diciembre de 2021.
@AtalantaBCInstagram

Se acerca una racha de partidos muy apretada para Atalanta. El equipo de Gian Piero Gasperini tendrá que afrontar siete juegos en 20 días por Serie A, Coppa Italia y Europa League. Para esto, necesitará de todas sus armas para lograr los mejores resultados. Su primer reto será ante Cagliari y ya podrá contar con Duván Zapata.

Tras haber pensando en cuidar al colombiano para el juego ante el cuadro de Cerdeña, Gasperini cambió de parecer un día antes del encuentro y después de ver como el colombiano se ponía a punto buscando volver a las canchas después de más de un mes fuera. Según dijo en la rueda de prensa, el colombiano se sigue recuperando satisfactoriamente de su lesión muscular y sin temor a una recaída.

"Yo creo que mañana estará Zapata: ayer por primera vez sacó todas las dudas sobre el riesgo de una recaída en la recta final, que siempre da algo de miedo. Ahora también hay un fuerte convencimiento por parte del jugador, si hoy confirma los indicios de ayer estará entre los convocados", aseguró el entrenador. Tres horas después, el club publicó la lista de citados con el '91' en ella, lo que confirma que regresa el goleador del equipo para este domingo.

Muriel, recuperado y listo para jugar

Del mismo modo, Luis Fernando Muriel fue baja en el último juego del cuadro de Bérgamo cuando visitó a la Lazio en el Stadio Olímpico de Roma. Un brote de coronavirus en el plantel y problemas de salud, le impidieron al colombiano disputar el juego y lo obligó a salir de la convocatoria para las eliminatorias sudamericanas. Gasperini confirmó que la plantilla está libre del virus y recuperó a los jugadores afectados.

"La emergencia del covid-19 nos ha afectado, esperamos haber salido adelante: ahora no hay positivos y de todos modos han estado casi todos asintomáticos, y de todos modos ya han trabajado una semana completa", agregó el italiano.

El juego ante Cagliari será este domingo 6 de febrero en el Gewiss Stadium de Bérgamo. La presencia de los colombianos se podrá definir hasta el último minuto, cuando Gian Piero Gasperini tome la decisión final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?