Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata reaparecería frente a Cagliari el fin de semana

El próximo domingo Atalanta recibirá al equipo dirigido por Mazzarri. El delantero espera unirse a las prácticas colectivas para ser tenido en cuenta.

Actualizado a
Duván Zapata reaparecería frente a Cagliari el fin de semana
Duván ZapataOficial

Más de un mes sin jugar lleva Duván Zapata tras la lesión muscular que sufrió en diciembre. Desde Zingonia informan que el delantero intenta ponerse a punto para ser tenido en cuenta el fin de semana por lo menos en el banco, sin embargo, Gasperini y el cuerpo médico tomarán la decisión final de incluirlo o no en la lista de convocados. Por ahora, continúa trabajando de manera individual pero podría unirse al grupo en los próximos días. 

Gasperini es el más interesado en que Duván vuelva pronto a estar disponible para empezar a diseñar el once del equipo con los nuevos refuerzos y el goleador. Boga y Mihaila ya trabajan bajo las órdenes del entrenador que seguirá de cerca estos días el desempeño del colombiano para definir si puede contar con él. Los nueve goles y asistencias que tiene el '91' le hacen falta al equipo que por ahora es cuarto en la Serie A.

Duván estuvo cerca de dejar Atalanta, pero Percassi se mantuvo firme en su posición de no negociarlo por una cifra menor a los 40 millones de euros y por una venta. Desde Inglaterra lo buscó Newcastle que hizo una propuesta que no convenció en Bérgamo, además del último intento que hizo West Ham para llevárselo a préstamo. El colombiano tiene contrato hasta 2023.

Para el partido de este domingo en casa ante Cagliari, si no logra tener al 100% a Duván, seguramente le dará unos días más para que pueda volver sin temor a una recaída. En tanto, Muriel estaría disponible para ser titular, pero dependerá del entrenador que ahora con Boga tiene más opciones para poner en esa zona del campo donde regularmente utiliza a Luis Fernando. Aunque también podría ponerlo de '9' y por los costados al francés junto a Malinovskyi.

¿Cómo le ha ido a Atalanta sin Duván Zapata?

El colombiano se ha perdido cuatro partidos y aún no debuta en 2022, fueron 3 de Serie A y uno de Copa Italia. El saldo es de dos victorias y dos empates, el equipo se mantiene invicto sin la presencia de su goleador y además ha logrado suplir su ausencia con otros jugadores que también marcan como Muriel. 8 goles en 4 juegos, lo que quiere decir que en promedio se marcan dos por compromiso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?