Egan Bernal pasa de cuidados intermedios a hospitalización
La Clínica Universidad de La Sabana entregó un nuevo reporte de la salud del ciclista, que se recupera satisfactoriamente.
Egan Bernal avanza en su proceso de recuperación tras el accidente sufrido el pasado 24 de enero, cuando estaba entrenando en carreteras de Cundinamarca y chocó por detrás a un bus estacionado en la vía, motivo por el cual permanece en un centro hospitalario con la atención médica correspondiente y le han realizado varias intervenciones quirúrgicas.
La Clínica Universidad de La Sabana entregó el decimoquinto reporte médico del ciclista del Ineos Grenadiers en el que continúan las buenas noticias, ya que se informa que, gracias a la evolución en su recuperación, será dado de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios para pasar a hospitalización general.
"De acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones. Asimismo, continuamos muy concentrados en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento", agrega el comunicado del centro hospitalario.
Comunicado 15 de la Clínica Universidad de La Sabana
"La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida comunica a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez continúa su excelente proceso de recuperación.
Desde el punto de vista médico y dada su mejoría y progresiva evolución clínica, al paciente se le dará de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios para ser trasladado hoy a hospitalización general. De acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones. Asimismo, continuamos muy concentrados en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento.
Continuamos comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes y el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana en nuestro modelo de atención".
"I'm back", el mensaje de Egan
Luego de la cirugía cervical a la que fue sometido el 2 de febrero, el colombiano publicó un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo por los mensajes de apoyo durante su recuperación.
"Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let's rock (Estoy de regreso y vamos a rockear)", escribió el ciclista.