Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal sufre accidente en Gachancipá y es operado

El colombiano estaba entrenando y chocó contra un vehículo estacionado a un costado de la vía. Ya fue intervenido quirúrgicamente.

Actualizado a
Egan Bernal sufre accidente en Gachancipá y es operado

Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que el ciclista del Ineos Grenadiers chocó contra un vehículo que estaba estacionado a un costado de la vía, cerca al peaje El Roble de Gachancipá.

El colombiano realizaba un entrenamiento de contrarreloj y no se percató del bus detenido, al que terminó chocando por detrás. Bernal fue trasladado a la Clínica Universidad de La Sabana, donde se le realizaron exámenes detallados, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y recibirá el tratamiento médico pertinente.

Parte médico de Egan

"De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica", señala el parte médico emitido por el centro hospitalario.

La Clínica Universidad de La Sábana informó que el ciclista ingresó al servicio de urgencias en ambulancia en la mañana de este lunes 24 de enero y comunicará cualquier novedad sobre el estado de salud del deportista, deseando que su desenlace clínico sea el mejor.

Sobre las 7:30 de la noche, se reportó un nuevo parte médico en el que se mencionaron las intervenciones a las que tuvo que ser sometido. "Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en esto momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía".

¿Cómo fue el accidente de Bernal?

El único colombiano ganador del Tour de Francia en toda la historia estaba acompañado por Daniel Felipe Martínez, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz y Brandon Rivera, entre otros, grupo con el que viene entrenando durante los últimos días en carreteras colombianas.

"Vehículos transitaban sentido Tunja - Bogotá, cuando vehículo tipo bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo", señala el relato de los sucesos por parte de las autoridades.

Ineos, a la espera de su evolución

"Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional. El equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo", informó en primera instancia el equipo británico.

El líder del Ineos Grenadiers, que renovó su vínculo con esta escuadra hasta 2026, tenía planeado iniciar su temporada 2022 con el Tour de La Provence a mediados de febrero.