Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Luis Díaz estuvo cerca de jugar en Sudáfrica

El asistente técnico del Mamelodi Sundowns, Manqoba Mngqithi, aseguró que estuvieron a punto de fichar al extremo.

Actualizado a
Luis Díaz estuvo cerca de jugar en Sudáfrica
Luis DíazOficial Liverpool

La noticia de la llegada de Luis Díaz a Liverpool sigue causando repercusión en el mundo y así quedó demostrado después de que en la conferencia de prensa de la Copa Nedbank de Sudáfrica el asistente técnico del Mamelodi Sundowns, Manqoba Mngqithi, confesara que estuvieron muy cerca de fichar al colombiano antes de que llegara al Porto, pero por un retraso no lograron concretar la oferta y los portugueses se quedaron con él. 

"Hemos perdido la oportunidad de fichar a muchos otros jugadores, uno de ellos fichó ahora por el Liverpool, ¿lo puedes creer? Deberíamos haberlo fichado antes de que se uniera al Porto. Estábamos encima de Díaz. Lamentablemente, nos retrasamos uno o dos días y fichó por el Porto. Hemos mirado a muchos jugadores. No quiero mentirte", las declaraciones de Mngqithi recogidas por el diario TheSouthAfrican.com.

El Mamelodi Sundowns es uno de los equipos más populares de Sudáfrica que está ubicado en Pretoria, en 2003 fue comprado por el multimillonario Patrice Motsepe que ha dedicado su vida a la minería y aunque se han destacado por realizar varias inversiones para llevar jugadores a la plantilla, pero ninguno por un valor superior a los 3 millones de euros. Luis Díaz fue vendido al Porto por 7 millones de euros, una cifra muy lejana a las que regularmente ofrece el equipo sudafricano para negociar.

Díaz se unirá pronto a su nuevo equipo para comenzar a buscar un lugar en el equipo titular, aunque la competencia es bastante difícil. Klopp está dispuesto a utilizarlo en todas las posiciones en ataque, lo que le daría más oportunidades de aparecer. Por ahora, tendrá que adaptarse lo más rápido posible para empezar a aportarle a un equipo que es segundo en Premier y que en Champions quiere ser protagonista desde los octavos de final en los que enfrentará al Inter.