Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Carlos Osorio mantiene el sueño de dirigir la Selección

Así lo confirmó Tulio Gómez, presidente de América de Cali, en una entrevista para Blu Radio, ante una posible salida de Rueda.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio dice que tiene ofertas de clubes y una selección
DimayorOficial

Las derrotas ante Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba, ambas por la mínima diferencia, dejaron a la Selección Colombia fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022 y al borde de la eliminación. La Tricolor completó siete partidos sin marcar, igualando la peor racha de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas que la tenía Venezuela, lo que ha puesto en duda la continuidad de Reinaldo Rueda.

La Selección hace cuentas para la doble jornada de marzo, para la que el entrenador vallecaucano expresó que está firme mientras existan posibilidades, pero la posible eliminación implicaría una reestructuración en Colombia, partiendo desde el cuerpo técnico, por lo que varios nombres empiezan a sonar y, como pasó años atrás, vuelve a aparecer el de Juan Carlos Osorio.

Tulio Gómez, presidente de América de Cali, concedió una entrevista a Mañanas Blu en la que confirmó que ese siempre ha sido el sueño del DT risaraldense: "Obviamente, y él me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano".

Al vínculo de Osorio con el club vallecaucano le restan dos años más, pero existen cláusulas que le permitirían ir a una Selección se se diera esta posibilidad, como lo informó Gómez: "Esa es una de las cláusulas, y aunque no hubiera la cláusula, si a él le resulta una selección, claro como no lo vamos a dejar ir a una selección si Osorio es técnico de selecciones".

El buen arranque de América en el 2022 ha hecho que la relación de la hinchada con Osorio mejore, ya que lleva dos triunfos y un empate en el inicio de la Liga BetPlay. Este año, también habrá participación internacional para el Rojo que enfrentará a Medellín por un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?