Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Pedro Antonio Zape, ingresado a una UCI en Cali

El exarquero de la Selección Colombia se encuentra internado en la Fundación Clínica Valle de Lili. Le descartaron COVID-19 y problemas pulmonares.

Actualizado a
Pedro Zape
MEDELLÍNDIARIO AS

Pedro Antonio Zape, mítico arquero del fútbol colombiano en las décadas del 60, 70 y 80, está delicado de salud y por eso fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali. Su hija fue la encargada de confirmar la noticia. 

"Mi papá venía presentando un fuerte dolor en la zona lumbar y tenía la presión alta, la saturación le estaba bajando. Los médicos determinaron ingresarlo a la UCI inmediatamente (...) Le hicieron una PCR y dio negativo para COVID. También le descartaron problemas pulmonares, por eso le están haciendo otros exámenes. Los signos vitales están bien, por fortuna", dijo Liliana Zape en declaraciones recogidas por el País de Cali

Zape tiene 72 años de edad y desde que se retiró como jugador profesional se dedicó a ser entrenador de arqueros, estando con Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en los Mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98. También fue con Reinaldo Rueda a las Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador. 

El caucano, nacido en Puerto Tejada, fue portero de los dos equipos de Cali, jugando casi 500 partidos con el Deportivo Cali entre 1966 y 1984. Ganó 5 ligas colombianas en total, 3 con el verde y 2 con América. 

Su último trabajo como preparador de arqueros fue con la selección de Chile de Rueda en el año 2018.