Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, listas para la Selección

Desde el título Panamericano de Lima 2019 estuvieron ausentes en el equipo nacional. Están bien físicamente y a disposición para los amistosos ante Argentina en febrero.

Actualizado a
Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, listas para la Selección
Colombia campeona PanamericanaLima 2019

La Selección Colombia Femenina comenzará su actividad este año el 20 y 23 de febrero con dos amistosos ante Argentina en Cali y Bucaramanga, esto como parte de la preparación para lo que será la Copa América que se realizará en el mes de julio en el país y que dará cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará en 2023. Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, las dos jugadoras del Sevilla que desde 2019 no son convocadas, están bien físicamente y a disposición si el DT decide citarlas.

Después de 10 partidos volverían dos referentes

Argentina (2 partidos), Estados Unidos (2), Ecuador (2), México (1), Chile (1) y Uruguay (2), fueron los rivales que Colombia enfrentó de 2020 a 2021 y donde Natalia Gaitán e Isabella Echeverri no estuvieron convocadas. El saldo de la Selección en esos compromisos fue de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Convirtieron 13 goles y recibieron 17.

El más reciente rival que enfrentó Colombia fue Uruguay en noviembre del año anterior con victoria 3-2 en Palmaseca. Para ese partido el técnico Abadía incluyó a la experimentada Catalina Usme que venía de recuperarse de una lesión, además de ella también hicieron parte de esa convocatoria otras referentes como Leicy Santos y Daniela Montoya. Ahora el entrenador podrá citar a las dos jugadoras del Sevilla para la fecha FIFA de febrero.

Natalia Gaitán con la Selección Colombia ha jugado Mundial sub 17, sub 20 y dos Mundiales de Mayores, Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Copa América. Mientras que, Isabella debutó con el equipo nacional en sub 20 y después pasó a la de Mayores en la que ha jugado Mundial Femenino de 2015, Copa América, Olímpicos de Río 2016, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

¿Que pasó con Natalia e Isabella esos dos años sin Selección?

Las lesiones impidieron que pudieran hacer parte de algunas de esas convocatorias. Las dos jugadoras tuvieron que superar graves problemas físicos durante ese tiempo de ausencia, aunque por la pandemia tampoco hubo mucha competencia, pero cuando se reanudó esos inconvenientes impidieron que pudieran ser tenidas en cuenta. 

Natalia Gaitán, capitana histórica de la Selección, sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 19 de noviembre de 2020. Estuvo de baja durante siete meses y volvió para ponerse a disposición del técnico Cristian Toro a mediados de 2021 en Sevilla.

En tanto, la lesión de Isabella Echeverri fue una fractura de peroné en octubre de 2021 que la alejó de las canchas durante casi tres meses, pues su disciplina y cuidado hizo que pudiera estar disponible antes de lo previsto para el entrenador. La jugadora se convirtió en pieza clave para el técnico Toro que llegó a nombrarla capitana del equipo.

¿Cómo es su presente en el Sevilla de España?

Esta temporada las dos jugadoras siguen siendo importantes para Sevilla. Isabella suma 10 partidos, 9 de ellos como titular, acumula 830 minutos y ha recibido dos tarjetas amarillas. Su más reciente partido fue ante Villarreal en el que perdieron 3-0. "Hoy toca tragarse la derrota, aprender de los errores que tuvimos y mañana trabajar más para que no vuelva a pasar", dijo la capitana del equipo y defensora central.

Natalia tiene más minutos que Isabella (1.453') ya que la lesión de la '5' le hizo perderse varios de ellos. Gaitán tiene 17 partidos jugados, todos de titular, el DT la ha consolidado en el mediocampo como mediocentro en el 4-2-3-1 que propone junto a la española Nagore Calderón. Tiene un gol que le marcó al Real Madrid el pasado 29 de enero, "Mi primer gol con el Sevilla se siente bien, pero a la vez quedas con el sinsabor", dijo la colombiana tras su anotación que al final no alcanzó para ganar, pues cayeron 3-1. También es una de las capitanas del equipo.