Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - URUGUAY

Colombia cierra el año con triunfo ante Uruguay en Cali

Doblete de Catalina Usme y anotación de Leicy Santos para la victoria 3-2 ante la Celeste, en partido de preparación para la Copa América 2022.

Actualizado a
Partido amistoso entre Colombia y Uruguay
@AUFfemeninoTwitter

Colombia sumó una nueva victoria a su etapa de preparación para la Copa América, torneo que otorgará tres cupos directos al Mundial Femenino de 2023. En Cali y ante su gente, el equipo de Nelson Abadía se impuso 3-2 frente a Uruguay, en su último amistoso del año. Catalina Usme regresó con doblete y Leicy Santos marcó el gol definitivo en Palmaseca.

La Tricolor, superior en el primer tiempo

La selección nacional impuso condiciones en los 45 minutos iniciales y sacó ventaja ante una Uruguay que luchó más de lo que pudo jugar. Sobre el 12', la juez central del compromiso señaló penal a favor del cuadro local por mano de Mariana Pion. Catalina Usme, quien volvió a jugar un partido con Colombia luego de seis meses, tomó la pelota y con calidad puso el 1-0 desde los doce pasos.

La Celeste intentó reaccionar y justo después tuvo su primera oportunidad de gol, un remate de su capitana Pamela González que terminó en buena respuesta de la guardameta Catalina Pérez. Por su parte, Jorelyn Carabalí dispuso de una ocasión para aumentar la diferencia pero no logró conectar con dirección un centro de Mayra Ramírez.

Pasada la media hora de juego, Usme recibió tras una gran jugada de Ramírez y solo tuvo empujarla, a la altura del punto penal, para marcar el 2-0. Cuando parecía que Colombia se llevaba dicha ventaja al entretiempo, Belén Aquino, la más destacada del visitante, anotó un golazo de tiro libre y selló el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

Gol decisivo de Leicy Santos para cerrar el 2021 con triunfo

Aunque las colombianas tuvieron las más claras opciones en el arranque del complemento, fue Uruguay el equipo que aprovechó su primera oportunidad para igualar el marcador en Cali. Carabalí falló en un despeje y Aquino no perdonó.

Sin embargo, la alegría le duró poco a las dirigidas por Ariel Longo, pues dos minutos después del empate, recibieron el tercero. Leicy Santos combinó con Mayra Ramírez y con un fuerte remate de pierna derecha concretó la victoria.

Cuatro triunfos (2 vs. Ecuador, 1 vs. Chile y el de hoy vs. Uruguay) y tres derrotas (2 vs. Estados Unidos y 1 vs. México), el balance que dejan los amistosos de la Selección Femenina en 2021. Fueron siete los partidos de preparación, dos de ellos en condición de local.