Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Colombia jugará amistosos ante Argentina en febrero

Cali y Bucaramanga serán las ciudades en las que se enfrentarán. El primer partido el 20 y el segundo tres días después. 2019, la última vez que jugaron.

Actualizado a
Colombia jugará amistosos ante Argentina en febrero
Selección ColombiaFCF

Primer reto para la Selección Colombia Femenina de Mayores en 2022. La FCF confirmó los dos amistosos frente a Argentina, dirigida por Germán Portanova, quien fue designado en julio de 2021. El equipo nacional comienza la preparación para los torneos Conmebol de este año, donde la prioridad será la Copa América que se disputará en el país para conseguir el cupo al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.  

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Femenina de Mayores disputará dos partidos amistosos ante su similar de Argentina. Estos encuentros servirán como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la CONMEBOL y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023", informó la FCF.

Del 8 al 30 de julio se jugará en Colombia la Copa América Femenina y el Pascual Guerrero de Cali será la sede de la final. Nelson Abadía trabaja en el plan de preparación para llegar bien a la competencia y ser protagonistas ya que hay tres cupos directos al Mundial y dos irán a repechaje.

La última vez que se habían enfrentado ambas selecciones fue en 2019, el 12 de noviembre en territorio argentino, en esa oportunidad terminaron igualadas 2-2, por Colombia anotaron Manuela Pavi y Sara Sofía Martínez.   

Colombia vs. Argentina
Fecha: 20 de febrero
Ciudad: Cali
Estadio: Pascual Guerrero
Hora: Por definir

Colombia vs. Argentina
Fecha: 23 de febrero
Ciudad: Bucaramanga
Estadio: Alfonso López
Hora: Por definir