Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Natalia Gaitán sufre rotura de ligamento cruzado

Sevilla informó que la colombiana "sufre una lesión de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

Actualizado a
Natalia Gaitán sufre rotura de ligamento cruzado
Natalia GaitánSevilla

El pasado fin de semana, Sevilla visitó al Espanyol por la fecha 8 de la Liga Iberdrola y Natalia Gaitán fue titular en el equipo de Cristian Toro jugando de doble cinco junto a la española Nagore Calderón. Sin embargo, tuvo que ser remplazada a los 16 minutos de juego tras sufrir la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la obligó a dejar el terreno de juego. Se espera el tiempo oficial de recuperación.

"La mala fortuna se cruza en el camino de Natalia Gaitán. La futbolista colombiana, que llegó en el pasado mercado estival a la disciplina del Sevilla FC Femenino, sufre una lesión de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida en los primeros compases del encuentro del pasado fin de semana ante el RCD Espanyol a domicilio, acción que le obligó tener que ser sustituida al cuarto de hora de juego por su compañera Almudena Rivero", informó el Sevilla en su página oficial.

Gaitán en esta temporada ha jugado 3 partidos de los 8 que ha tenido su equipo, en los tres ha sido titular y suma 196 minutos. Su rol en el equipo es tan importante que incluso llegó a ser capitana por la sexta fecha cuando vencieron en casa 4-0 a Sporting Club de Huelva, ese día jugó de central, teniendo en cuenta que el técnico argentino la utiliza en varias posiciones.

Isabella Echeverri, compañera de equipo, publicó un mensaje de apoyo para su compatriota. "Una persona como tu, puede con todo lo que se le atraviese en el camino. Estoy segura que volverás más fuerte y que el fútbol te devolverá todo lo que le has dado. Fuerza mi Natalia Gaitán". Además, varias jugadoras del equipo también se pronunciaron enviando aliento para la colombiana.

Sevilla es séptimo en la liga con 11 puntos en 8 partidos. El próximo sábado recibirán a Valencia a partir de las 8 de la mañana (hora de Colombia).