Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario 2022: qué debo saber sobre el pago de febrero

En 2022 el programa de Ingreso Solidario llegará a 4 millones de hogares en Colombia que están en condiciones de pobreza, según estima Prosperidad Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2022: qué debo saber sobre el pago de febrero
Colprensa

El Ingreso Solidario de febrero fue consignado a los beneficiarios como pago extraordinario en diciembre de 2021, por lo cual el Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional, realizaron las transferencias por un valor de $320.000 que correspondían a los montos de $160.000 para enero y febrero respectivamente. El plazo para retirar ese dinero venció el 16 de enero y el próximo giro se hará en marzo.

 ¿A quiénes llegará el Ingreso Solidario en 2022?

De acuerdo con el DPS, sobre las expectativas que tienen en este 2022, se estima que el programa de Ingreso Solidario llegue a 4 millones de familias en Colombia que aparezcan en el Sisbén como hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. Hay que recordar que los beneficiarios de estos programas sociales, son aquellos que aparecen registrados en el Sisbén, categorizados en los grupos A y B, principalmente ya que son quienes viven en la pobreza.

Para saber si usted es parte de alguno de esos grupos puede visitar la página del Sisbén y consultar con su número de documento, cuál es su clasificación. Sin embargo, si desea consultar directamente si ha sido escogido como beneficiario del Ingreso Solidario, diríjase a la página web del programa o dando clic aquí.

Además, si usted recibe el apoyo económico, cada vez que el DPS realiza las transferencias le envía una notificación a su número de celular con el aviso de que a su cuenta llegó el dinero o que puede retirarlo en los puntos de la empresa SuperGIROS, si no está bancarizado.