Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina sería fijo en el Everton de Frank Lampard

El nuevo técnico de los Toffees utilizaría dos esquemas: el 3-5-2  y el 4-3-3, con el que que jugó normalmente en el Chelsea.

Actualizado a
Yerry Mina sería fijo en el Everton de Frank Lampard
OLI SCARFFAFP

Frank Lampard ya dirigió su primera sesión de entrenamientos con Everton. El nuevo director técnico de los Toffees, quien reemplazó a Rafa Benítez, tiene un objetivo claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alejar lo más posible al equipo de la zona de descenso. Actualmente el equipo de Liverpool está a cuatro unidades de la zona roja. 

En principio, el entrenador cambiaría el esquema que venía utilizando el español y pasaría del 4-4-2 con el que terminó jugando a un 3-5-2, en el que incluiría las nuevas incorporaciones que llegaron al club en el último día del mercado de invierno como Dele Alli y Donny van de Beek. También, podría jugar con el 4-3-3 que lo caracterizó en su última etapa en el Chelsea.

"Durante su primer año en Chelsea, Lampard solía volver a una línea de fondo de tres hombres cuando los Blues estaban luchando en la parte de atrás. Y con el Everton filtrando goles a un ritmo aterrador, Lampard probablemente buscará resolver los cimientos defensivos, lo que podría significar una defensa de tres hombres de Michael Keane, Yerry Mina y Ben Godfrey. La defensa será el área más difícil de resolver para Lampard, y una revisión de la formación podría funcionar", informó el diario Express con relación al primer modelo de juego.

Así formaría Everton con Frank Lampard

Jordan Pickford; Michael Keane, Yerry Mina, Ben Godfrey; Nathan Patterson, Donny van de Beek, Abdoulaye Doucouré, Dele Alli, Vitaliy Mykolenko; Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.

El primer reto de Frank Lampard con el Everton será el partido ante Brentford, válido por la cuarta ronda de la FA Cup, que se disputará este sábado 5 de febrero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?