Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en Everton

Los Toffees confirmaron al excentrocampista como su  nuevo entrenador. Firmó por dos años y medio y el próximo fin de semana ya tendrá su primer reto.

Actualizado a
Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en Everton
OficialEverton

Yerry Mina tiene nuevo director técnico. Everton confirmó a Frank Lampard como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas y media (junio 2024). El excentrocampista tendrá su tercera experiencia como DT y volverá a dirigir en la Premier League tras un año sin equipo. El Chelsea había sido su última experiencia.

"El Everton Football Club puede confirmar el nombramiento de Frank Lampard como nuevo entrenador del Club. El excentrocampista inglés ha firmado un contrato de dos años y medio -hasta junio de 2024- y se pondrá al frente del primer equipo para la eliminatoria de cuarta ronda de la FA Cup ante el Brentford en Goodison Park el sábado 5 de febrero", informaron los Toffees en un comunicado oficial.

Frank Lampard será el quinto técnico que tenga Yerry Mina en Everton en tres años y medio. El defensa central ha sido dirigido por Marco Silva, Duncan Ferguson (en dos oportunidades), Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. El defensa colombiano ya está en Inglaterra tras salir de la convocatoria de la Selección y estaría disponible para el debut del entrenador.

El inglés, que como jugador vistió las camisetas del Swansea, West Ham, Chelsea, Manchester CIty y New York City, tendrá su tercera experiencia como entrenador tras dirigir al Derby Country en segunda división y al Chelsea en una temporada y media. En total el entrenador ha dirigido 141 partidos y tiene un rendimiento del 56.27%.

El partido entre Everton y Brentford, válido por la cuarta ronda de la FA Cup, se disputará este sábado 5 de febrero a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool.