Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Momo Sissoko: "Con su calidad, Luis Díaz triunfará en Liverpool"

AS Colombia dialogó con el tres veces campeón con los Reds, sobre la llegada del extremo colombiano a Anfield. "Va a elevar el nivel de la plantilla".

Actualizado a
Momo Sissoko: "Con su calidad, Luis Díaz triunfará en Liverpool"

Con una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield, Mohamed Sissoko se convirtió en uno de los referentes de la historia reciente de Liverpool. El exvolante de primera línea jugó tres temporadas en Anfield (2005 - 2008), disputó 87 partidos y anotó un gol. Tras confirmarse la llegada de Luis Díaz a los Reds, el francés, nacionalizado maliense, no ocultó su alegría. 

El extremo colombiano, que se convirtió en el fichaje más caro del mercado de invierno en la Premier League y el sexto en la historia de Liverpool, tiene todo para triunfar en uno de los clubes más importantes de Europa. De acuerdo con Momo Sissoko, quien en entrevista exclusiva con AS Colombia, destacó las cualidades del guajiro de 25 años. el colombiano tendrá repercusión en la plantilla. 

El exvolante sabe que Luis Díaz tiene una oportunidad de oro para hacerse con un lugar en el once inicial de Liverpool ante la ausencia de Sadio Mané y Mohamed Salah, que actualmente se encuentran disputando las semifinales de la Copa Africana de Naciones. La adaptación del colombiano será rápida y una de las claves será el director técnico Jürgen Klopp. Momo está seguro que se ganará el corazón de los hinchas.

Ampliar
Michael SteeleAFP

Llegada de Luis Díaz a Liverpool: "Es un muy buen fichaje, he visto jugar a Luis Díaz con Porto y me gustó mucho. Es un jugador con mucho talento, es joven y Liverpool necesitaba un jugador con sus condiciones".

Adaptación a Liverpool: "Cuando llegas a un equipo como Liverpool siendo joven no es fácil, pero Díaz tiene la calidad para demostrar todo su talento y demostrar que es un gran jugador".

Ganar el corazón de los hinchas: "Luis va entrar muy rápido en el corazón de la afición, es un jugador que tiene calidad y tiene gol. Si desde el inicio él muestra su calidad, los hinchas del Liverpool lo van a amar".

¿Parecido con algún jugador de su época?: "Tiene la misma calidad que Luis García, ambos con mucha calidad por la banda. Luis Díaz tiene mucho talento y mucha calidad. En Liverpool con un entrenador como Klopp se va a adaptar muy rápido y demostrar todo su talento".

Potenciarse con Klopp: "Jürgen Klopp va a hacer que Díaz dé un paso más hacia el camino de ser un gran jugador. Klopp es un entrenador perfecto para él porque confía en sus jugadores y eso le va ayudar a que se adapte y haga las cosas bien".

Análisis de la actualidad de Liverpool: "Liverpool está jugando bien. Ahora no tenemos tres jugadores que están en la Copa de África, pero los jugadores que están lo están haciendo bien. Esperamos ahora que con la llegada de Luis Díaz va a subir el nivel de la plantilla".

¿Titular?: "Si Jürgen Klopp ve que Luis Díaz está bien, lo va a poner desde el primer partido. Poco a poco él va a ir entrando en el equipo principal".

Adaptación a Premier League: "Luis Díaz se va a adaptar rápido, tiene calidad. En los primeros partidos se dará cuenta lo dura que es la liga, pero con su calidad estoy seguro que va a triunfar".

Calidad de los colombianos: "Hay muchos jugadores colombianos con los que he jugado, me acuerdo que enfrenté a James. El futbolista colombiano tiene mucha calidad y mucha fuerza. Además, una hinchada muy impresionante".

Consejo: "Le aconsejaría que trabaje bien y porte los colores de Liverpool con orgullo. Además, él va a representar también a Colombia en Inglaterra. Hay muchos colombianos en el mundo que van a alentar a Liverpool por Luis Díaz".