Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

La afición respalda a la Selección Colombia en Córdoba

Muestras de apoyo por parte de la hinchada fuera del hotel de concentración de la Tricolor en Argentina antes del juego de este martes.

Actualizado a
Apoyo masivo para la Selección Colombia en Córdoba
Carlos ZapataTwitter

"No queremos escuchar mensajes negativos, necesitamos mensajes que levanten a este equipo, saber que el país está detrás para clasificar al Mundial". Esta fue la invitación que le hizo Falcao García a la hinchada colombiana durante una rueda de prensa, teniendo en cuenta las críticas y descontento de la afición tras la derrota ante Perú que sacó a la Tricolor de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

En la noche de este lunes 31 de enero, a menos de 24 horas del pitazo inicial en el Mario Alberto Kempes, un grupo de hinchas llegaron al hotel de concentración de la Selección Colombia para expresarle su apoyo con un banderazo.

Cantos, camisetas amarillas y un buen ambiente se vivió en Córdoba, donde este martes 1 de febrero a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) la Tricolor se jugará ante Argentina su primera de tres finales restantes para seguir soñando con ir a la próxima Copa del Mundo.

"#YoMeMonto", fue la una de las frases de respaldo de Juan Fernando Quintero a sus compañeros de Selección y una campaña lanzada por la Federación Colombiana de Fútbol para mostrar el respaldo a la Tricolor. También fue uno de los cantos de los hinchas en Córdoba.

En horas de la tarde, luego de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda, la Selección realizó su último entrenamiento de cara al compromiso en el Mario Alberto Kempes. El entrenador aprovechó para ultimar detalles en busca de poner fin a la racha adversa de seis partidos consecutivos por Eliminatorias sin ganar y sin anotar goles.

Pese a que Colombia se ubica en la sexta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos, sigue dependiendo de sí misma, ya que ganando los tres partidos restantes se asegurará por lo menos el quinto lugar para el repechaje, esto gracias al duelo directo que se dará en marzo entre Uruguay y Perú.