Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña para la polémica: "DIM fue un equipo grande ante Cali"

El técnico se refirió a la declaración que molestó a la afición y habló de la victoria ante el campeón.

MedellínActualizado a
Julio Comesaña, DT de Independiente Medellín, habló de la victoria ante el Deportivo Cali y señaló que el equipo se comportó como un club grande
MedellínDiario AS

Antes de entrar a analizar el partido redondo que tuvo Independiente Medellín en la tercera fecha de la Liga I, con triunfo 2-0 sobre Deportivo Cali, Julio Comesaña soltó algunos comentarios al ser consultado por una frase suya que incomodó a los hinchas por aparentemente poner en tela de juicio la grandeza del club.

"No tengo nada que aclarar porque no sé todavía cuál es el malestar. Aquí hay una interpretación de algunas personas. Yo no hablé del Medellín, no hablé de la institución. Hablé del equipo. Hoy (domingo) fuimos un equipo grande en la cancha. Allá (en Tunja) no fuimos un equipo grande. Solo dije eso, y fue lo mismo que les dije a los jugadores. Digo que los grandes ganan en algunos lugares donde el rival es inferior, ahí se ganan los campeonatos", afirmó el DT.

Continuó su exposición señalando que "¿yo voy a hablar del Medellín, de la institución? Hace más de 40 años, cuando muchos de estos señores ni conocían nada, yo ya estaba acá. En el año 79".

Y para cortar la polémica, que surgió por su comentario tras la derrota 2-0 con Patriotas, el colombo-uruguayo advirtió que "a esta altura de mi vida dirijo equipos grandes nada más, instituciones grandes. Ya no estoy para estar dando vueltas y empezando trabajos. Necesito retos de esta naturaleza (…) Yo no tengo nada contra la gente ni contra Medellín. Quiero ganar, nada más".

Un mejor semblante tuvo para entregar sus apreciaciones sobre el partido prolijo del Poderoso, que sin problemas sometió al cuadro azucarero y sumó su segunda victoria en el campeonato.

"Hay buenos augurios. Hay cosas que nos hacen tener esperanzas con argumentos sólidos. Me voy más contento que nunca porque enfrentamos al campeón de Colombia en un partido limpio, sin patadas. Un partido luchado, peleado y ganado. Eso nos alegra mucho", manifestó el técnico.

Entre los niveles altos, destacó lo hecho por Felipe Pardo, responsable de las asistencias en los dos goles del argentino Luciano Pons, quien llegó al Rojo por recomendación del exfutbolista Enrique Goliath, "el mismo que me recomendó a (Germán) Cano para el Pereira".

"Felipe jugó más de 80 minutos con un buen trabajo. Va tomando la forma como lo está haciendo Castrillón y Valencia", dijo el estratega, y luego agregó sobre la dupla que empezó a formarse: "Jugaron como si hubieran jugado toda la vida juntos".

También tuvo elogios para Jean Pineda, otro de los destacados en la presentación en el Atanasio y un jugador al que le siguió la pista cuando dirigía a Junior, pues hace cuatro años estuvo cerca de unirse al club de Barranquilla.

"Los propietarios del Junior lo quisieron tener, pero siempre hubo dudas Lo hemos venido viendo y es un jugador de toda la cancha. Es ordenarle algunas cosas, pero no se le debe limitar. Tiene aire para ir y venir, y una zancada tremenda. Tiene buena técnica, remata bien, es solidario, tiene estatura", sostuvo Comesaña.