Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Los precios de la gasolina para febrero en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía informó este lunes que los precios de la gasolina durante febrero se mantendrán estables y por debajo de los precios del 2020.

Actualizado a
Los precios de la gasolina para febrero en Colombia
Colprensa

Aunque el precio del petróleo a nivel internacional sube y baja de manera constante por riesgos geopolíticos, en Colombia el aumento de este hidrocarburo no afectará el valor del combustible en febrero, según MinMinas. De acuerdo con esa cartera, el precio del diesel y de la gasolina durante febrero no aumentará y el precio para las 13 ciudades principales del país será de $9.046 por galón de gasolina.

“La estabilidad en los precios de los combustibles durante febrero se da gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual permite mitigar la volatilidad que los precios indicativos en el mercado internacional de refinados y de crudo pudieran impactar al consumidor final”, informó el Ministerio de Minas.

Por otra parte, el precio del galón de diesel para febrero será de $8.871 teniendo en cuenta el precio en las 13 ciudades principales y el valor del Acpm en Bogotá será de un aproximado de $9.152, lo que significa que los precios son inferiores a los que se registraban en marzo de 2020.

Ampliar
Portafolio

MinMinas explicó a finales del año pasado que a pesar de la volatilidad del precio del petróleo el FEPC garantiza estabilidad en Colombia. “En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2 por ciento frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4 por ciento en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?