CINE

Historia del secuestro de Ingrid Betancourt llegará al cine

La candidata presidencial que fue secuestrada en el año 2002 junto con su asesora de campaña cuando hacía camino político, tendrá una película.

Actualizado a
Historia del secuestro de Ingrid Betancourt llegará al cine

Hace 20 años Ingrid Betancourt estaba haciendo campaña política como candidata a la presidencia de Colombia, por el partido Verde Oxígeno y este año, intentando llegar de nuevo a la Casa de Nariño, la aspirante también contará su historia en una película del productor, director y guionista fránces Cédric Jiménez. En una entrevista exclusiva con Variety, Jiménez habló sobre cómo construirá esta producción que se titulará 'Verde'.

Según el guionista, la película tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares y se grabará en latinoamérica. Además, las productoras Studiocanal, Legende Films que hizo parte del equipo de la película 'La Vie en Rose', ganadora del Oscar y Chi-Fou-Mi Productions, serán las encargadas de construir el producto final que llegue a la salas de cine, junto con Cédric Jiménez y Oliver Demangel, que están coescribiendo.

"'Verde' es un proyecto que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, y he leído y visto todo lo que pude encontrar sobre esta historia", dijo Jiménez a Variety, añadiendo que la película se enfocará en la experiencia que vivieron Ingrid Betancourt y Clara Rojas en la selva, cuando fueron secuestradas.

El director reveló que busca mostrar "lo que descubrieron sobre sí mismas mientras estaban prisioneras (...) toca temas íntimos pero muy universales como la maternidad, y trata sobre qué aspectos de nuestra personalidad son revelados por la adversidad".

Aunque las protagonistas son las dos mujeres, 'Verde' también mostrará historias de otros secuestros como el de 'Lucho', según mencionó Jiménez en el medio citado y de exguerrilleros de las FARC, cuando eran un grupo armado. A pesar de que la película está en construcción, el casting está pensado para iniciarse pronto para que las grabaciones comiencen en septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?