Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "Todavía tengo físico para ganar una gran vuelta"

El ciclista colombiano aseguró, que aunque no es confirmado, estará presente en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Actualizado a
Nairo: "Todavía tengo físico para ganar una gran vuelta"
THOMAS SAMSONAFP

Nairo Quintana tiene un objetivo claro: volver a figurar en las grandes vueltas. El ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic correrá en 2022 el Tour de Francia y la Vuelta a España, a falta de confirmación oficial por parte del equipo francés que para esta temporada recibió la invitación de la UCI para estar en las tres carreras. El boyacense de 31 años habló en Volata sobre sus plantes para esta temporada.

"El equipo no lo ha confirmado, no ha decidido tampoco nada por el Giro d’Italia, pero pienso que lo más favorable para nosotros y en la condición en que estamos, hacer el Tour y la Vuelta nos viene muy bien. El Tour es el objetivo principal aunque es difícil pelear por la general, hay que ser conscientes e iremos a por etapas y algunos objetivos importantes para el equipo. Así pues, el Tour de Francia y la Vuelta a España como objetivos principales y luego, durante la primera parte de la temporada, los objetivos son París-Niza y Volta a Catalunya", manifestó.

"No sé si la puedo ganar o no, la competencia es mayor. Estoy convencido de que quiero hacerlo y tengo el convencimiento personal de que tengo el físico todavía. Eso es lo que sé y en lo que estoy convencido. ¿La puedo ganar? No lo sé. Tengo ganas y quiero volver a ganar, sé que el cuerpo está y que tenemos que seguir trabajando fuerte. No sé si en estos años que me quedan aún queda tiempo suficiente para volver a intentarlo. Seguimos intentándolo y nunca se descarta nada", complementó.

Nairo Quintana

Renovación con Arkéa y posible regreso al Movistar Team

Nairo Quintana termina su contrato con el Team Arkéa - Samsic a final de temporada. En el pasado el equipo francés había comunicado su deseo de renovar al colombiano y en los próximos meses empezará a negociar para tener un par de años más a uno de los líderes de su escuadra. El boyacense aseguró que por el momento únicamente está enfocado en las carreras que tendrá en el inicio de 2022.

"El proyecto del Arkéa-Samsic va muy bien, sigue creciendo, tiene muy buenas propuestas. La verdad que, de momento, no he pensado nada más que hacer una buena temporada y no sé si seguiré. Estoy agradecido con toda la familia de Arkéa. Todos me dieron un buen recibimiento, me han apoyado en diferentes momentos difíciles para todos y es un equipo que me ha valorado y que llevo en mi corazón. Aún no sé, durante la temporada veremos qué es lo mejor para mí", explicó.

Por otro lado, Quintana habló de un posible regreso al Movistar Team, equipo con el que estuvo durante ocho años y ganó el Giro de Italia y la Vuelta España. Al corredor no le disgusta la idea, pero al igual que con el Arkéa Samsic habrá tiempo para revisar las ofertas y elegir la mejor opción para su carrera deportiva.

"En su momento nos estrechamos la mano con Eusebio Unzué, finalizamos bien con buena relación y no se sabe. No me disgusta, con muchos de ellos tengo buena relación y tenemos muy buenos recuerdos. Hemos vivido cosas bonitas y es de pensar todo. Estoy concentrado en terminar temporada, en hacerlo bien y seguir siendo feliz en la bicicleta. Luego, si es un sitio u otro o es el mismo, pensar qué es lo mejor y poder hacer un contrato donde tenga la tranquilidad de hacerlo bien", concluyó.