Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo confirma su calendario para primer trimestre de 2022

El Team Arkéa Samsic publicó las cinco carreras en las que competirá el ciclista colombiano entre enero y marzo. Debutará en el Tour de la Provence.

Actualizado a
Nairo confirma su calendario para primer trimestre de 2022
THOMAS SAMSONAFP

Nairo Quintana ya tiene calendario confirmado para el primer trimestre de 2022. El ciclista colombiano correrá por tercera temporada consecutiva con el Team Arkéa Samsick y a partir de la primera semana de febrero volverá a competir. Por el momento, el boyacense cumple con sus entrenamientos de pretemporada.

Durante los primeros meses del año, Nairo participará en cuatro carreras y una clásica tanto en Francia como en España, iniciando en el Tour de la Provence, el cual ganó el 2020 siendo esta la última vez en la que participó y cerrará con la Volta Ciclista a Catalunya, la cual fue una de sus competencias de la temporada pasada. 

El Team Arkéa Samsic aún no ha confirmado en cual de las tres grandes participará el colombiano, luego de que el equipo francés recibiera la invitación de por parte de la Unión Ciclista Internacional para correr tanto el Giro de Italia como La Vuelta a España, además del Tour de Francia en el que siempre han estado invitados. 

Nairo Quintana

Primeras carreras de Nairo Quintana 2022

Tour de la Provence: 10 al 13 de febrero

Tour de los Alpes Marítimos y de Var: 18 al 20 de febrero

Faun-Ardèche: 26 de febrero

Paris - Niza: 6 al 13 de marzo

Volta Ciclista a Catalunya: 21 al 27 de marzo

El Team Arkéa Samsic también confirmó los calendarios de sus otros dos líderes Warren Barguil, con el que coincidirá en el Faun-Ardèche, y Nacer Bouhanni.