Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz elige el número 23 para jugar en Liverpool

El colombiano fue oficializado como nuevo jugador de los Reds. Usará el dorsal que dejó libre Shaqiri con su salida al fútbol francés.

Actualizado a
Luis Díaz elige el número 23 para jugar en Liverpool

Luis Díaz ya es nuevo jugador de Liverpool. El club inglés confirmó el fichaje del colombiano a un día del cierre del mercado de fichajes invernal, tras superar los exámenes médicos realizados en Argentina, donde el extremo está concentrado con la Selección para enfrentar a la Albiceleste este martes 1 de febrero en Córdoba por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los Reds además revelaron el número que usará la estrella colombiana. "Y Díaz ya ha seleccionado un número de camiseta antes de su llegada a Merseyside, con el atacante ocupando el número 23 que estaba vacante", señala el comunicado del club.

Xherdan Shaquiri fue el último en portar este número en Liverpool y lo hizo hasta el final de la temporada pasada, pues en la ventana de transferencias de verano se fue al Lyon. La lista de jugadores que usaron este dorsal en los Reds incluye a Emre Can, Jamie Carragher y Robbie Fowler.

"Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere", comentó Jürgen Klopp tras cerrarse el acuerdo.

Díaz se pondrá a disposición del entrenador alemán después del partido ante Argentina por la jornada 16 de las Eliminatorias. Liverpool, clasificado a los octavos de final de la Champions, marcha en la segunda posición de la Premier League con 48 puntos, a 9 del líder Manchester City.