Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz es nuevo jugador de Liverpool

El equipo inglés confirmó el fichaje del colombiano. Llega por cinco años y se unirá inmediatamente finalice su participación con la Selección.

Actualizado a
Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra. El equipo confirmó el fichaje del colombiano y luego de su presentación con la Selección se unirá
OficialLiverpool

"Luis Díaz is a RED", confirmó Liverpool en su cuenta oficial de Twitter. El extremo colombiano se convierte en nuevo jugador de uno de los equipos más grandes de la Premier League. Desde hace algunos meses el club lo venía siguiendo y luego de su gran presentación en Champions League conquistó a Jürgen Klopp.

El Liverpool señaló en su página oficial que Luis Diaz "firmó un contrato a largo plazo", para el club es uno de los jugadores con mayor proyección. El colombiano habría sellado un contrato por 5 años y la operación con Porto habría rondado los 45 millones de euros más 15 en variables.

El entrenador alemán se mostró feliz por lograr el gran objetivo en este mercado de invierno y señaló que cree que el jugador de 25 años se adaptará rápido a la idea de juego y al fútbol inglés. En Inglaterra hay ilusión por el ataque que promete el Liverpool con Salah, Mané, Diogo Jota, Firmino y ahora Luis Díaz. 

"No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool (...) Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente", aseguró el DT en la página oficial del club. 

¿Qué número usará Luis Díaz y cuándo se unirá?

El colombiano llevará la camiseta número 23 y se unirá tan pronto termine su presentación con la Selección Colombia en las Eliminatorias ante Argentina. El Liverpool decidió acelerar toda la operación y por eso envió una comitiva a Córdoba donde se encuentra el equipo nacional para presentar exámenes, firmar contrato y realizar la presentación. 

Díaz se convertirá en el colombiano número 23 en la historia de la Premier League. El último en llegar había sido James Rodríguez al Everton. Lucho se despide de Portugal tras ser la gran figura en esta mitad de temporada. En Porto disputó 125 partidos, marcó 41 goles y ganó tres títulos.