Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bernal: "En un 95% podría haber quedado parapléjico"

El ciclista del Ineos agradeció a Dios y a los médicos y aseguró que pudo perder la vida en el accidente del pasado 24 de enero.

Actualizado a
Bernal: "En un 95% podría haber quedado parapléjico"
Egan BernalInstagram

Egan Bernal se pronunció desde su cuenta de Twitter tras el accidente del pasado 24 de enero. El corredor del Ineos dio un parte de tranquilidad y aseguró que lo que sucedió en todo el proceso de recuperación fue casi un milagro pues el diagnóstico inicial presagiaba lo peor.

"Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a los médicos de Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien", dijo el campeón del Giro de Italia 2021.

Según el séptimo reporte médico de la Clínica de la Sabana, Egan debe someterse a dos cirugías más, "además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, tendrá dos cirugías que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida".

Las intervenciones serán, "una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca".

Egan y una recuperación milagrosa

Egan llegó a la Clínica de la Sabana el pasado 24 de enero tras sufrir un fuerte accidente en la vía a Gachancipá. El primer diagnóstico no fue alentador. Solo hasta que las cirugías de fémur, rótula y la toracostomía y, sobretodo, la neurocirugía en la columna se llevaron a cabo con éxito, los partes fueron más optimistas.

En el más reciente parte también se habla de su estado de ánimo, "Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?