Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz iguala a James como la segunda mejor venta en Porto

El colombiano se convirtió en nuevo jugador de Liverpool, equipo que cerró su incorporación por 45 millones de euros más variables.

Actualizado a
Díaz iguala a James como la segunda mejor venta en Porto

Llegó el día. Este domingo 30 de enero se confirmó el traspaso de Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra, uno de los fichajes colombianos más importantes de la historia. "No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo", aseguró el técnico Jürgen Klopp dándole la bienvenida al ex Porto.

En Anfield se desborda alegría por su contratación, pero en Portugal, los hinchas de los Dragones no están muy conformes con su salida. Primero por la calidad que le daba al equipo y segundo por el bajo costo por el que se vendió. Según informó A Bola, a Porto le tocó aceptar la cifra por la crisis económica que está viviendo.

"La venta de Luis Díaz en enero era inevitable dado el desequilibrio económico", señaló el mencionado medio. El extremo tenía una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el club bajó sus pretensiones y la operación con el Liverpool se cerró en 45 millones de euros más 15 M€ en variables. 

Ese dinero tendrá que ser repartido, pues 9 millones le corresponden a Junior que conservaba el 20 por ciento de sus derechos deportivos. Además, deberán pagar facturas en relación a los cargos de intermediación.

Luis Díaz iguala a James Rodríguez 

A pesar del disgusto de la afición del Porto, Lucho se convirtió en la segunda venta más cara del equipo portugués, igualando las transferencias de James Rodríguez a Mónaco en 2013 y de Eliaquim Mangala a Manchester City en 2014, ambas también por 45 millones de euros. El récord lo tiene el traspaso de Éder Militão a Real Madrid por 50 M€.

Díaz presentó exámenes médicos en Argentina, donde está concentrado con la Selección Colombia, y posteriormente firmó un contrato de larga duración con los Reds. El atacante usará la camiseta número 23 y se sumará al equipo de Klopp tras el compromiso ante la Albiceleste por Eliminatorias.